sábado, 13 julio, 2024
InicioDeportesAsí quedó la tabla anual para escapar del descenso: respiran Independiente, Huracán...

Así quedó la tabla anual para escapar del descenso: respiran Independiente, Huracán y Vélez; sufre Gimnasia

La Copa de la Liga se vive y se sufre en la zona baja de la tabla anual, con muchos equipos pendientes de la pelea por la permanencia. Este sábado se dieron duelos de rivales directos, que hicieron cambiar las posiciones y alteraron los nombres en la zona roja por el descenso.

Vale recordar que una vez que se complete la primera fase de la Copa de la Liga (van 3 fechas de 14) habrá dos equipos que descenderán a la Primera Nacional, uno por la tabla de los promedios y otro por ser el último de la tabla anual. En este momento, Arsenal ocupa esas dos ubicaciones, por lo que el segundo descenso será para el anteúltimo de la tabla anual. De ahí que la tabla anual sea la que miran todos.

Este sábado, Independiente le ganó a Gimnasia en el Bosque; y un rato después, Huracán hizo lo propio recibiendo a Colón, todos rivales directos en esa lucha que se vive y se sufre fecha tras fecha.

Por la noche y bajo una intensa lluvia en Liniers, Vélez fue más y se impuso con justicia por 2-0 ante River Plate. El local había arrancado el partido en zona de descenso pero usó esa tensión para dominar al equipo que es el vigente campeón de la Liga.

Más allá de lo que pase el resto de la fecha, Gimnasia se mantendrá en la anteúltima ubicación de la tabla anual, lo que decretaría su descenso a la segunda categoría junto a Arsenal.

Más Noticias