miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadPor primera vez en 45 días no se registraron amenazas de bomba

Por primera vez en 45 días no se registraron amenazas de bomba

La calma llegó durante este viernes. Por primera vez en 45 días no se registraron casos de amenazas de bomba en los establecimientos educativos de la capital tucumana. 

De acuerdo a fuentes judiciales, a comienzo de la mañana se informó que ningún colegio o escuela de San Miguel de Tucumán había recibido un mail de intimidación, según las investigaciones realizadas por esa vía.

Ya en el mediodía, los Bomberos de la Policía pudieron cnofirmar que, después de mucho tiempos, no se tuvo que hacer ninguna inspección durante las primeras horas del viernes.

Esto, claro, es un alivio para los investigadores, ya que los primeros casos comenzaron a registrarse en abril. Fueron incrementándose con el correr de los meses hasta que el miércoles se batió el récord de 15 amenazas contabilizadas sólo en la capital tucumana.

Según los informes oficiales, desde el 1 de abril hasta ayer, en toda la provincia, hubo 92 actos de intimidación en locales escolares y cuatro a empresas privadas.

La novedad se produjo un día después de que se les dictara la prisión preventiva a cuatro personas y se les trabara embargo por $3 millones a cada uno de ellos. El jueves, además, también se realizaron una serie de allanamientos para buscar pruebas en contra de sospechosos. /La Gaceta

Más Noticias