miércoles, 19 junio, 2024
InicioSociedadMacchiarola: «La vara está muy alta y vamos a seguir trabajando fuerte»

Macchiarola: «La vara está muy alta y vamos a seguir trabajando fuerte»

Pablo Macchiarola, el intendente electo de Yerba Buena, ha compartido sus pensamientos sobre su futura gestión y cómo se prepara su espacio de cara a las próximas elecciones en una entrevista con La Tucumana de Mañana.

En primer lugar, Macchiarola habló sobre los principales objetivos de su próxima gestión: «Queremos mantener el nivel de actividad que lleva el gobierno municipal. La vara está muy alta y vamos a seguir trabajando fuerte como en el reordenamiento del tránsito«.

Además, se refirió al panorama de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones, destacando que los medios nacionales posicionan a Patricia Bullrich como favorita: «Los medios nacionales dan como ganadora a Patricia Bullrich, de 10 encuestas, 9 la dan como triunfadora. A su vez, 9 de 10 dan como ganador a JxC sobre Massa, por eso, la expectativa está muy alta. Tenemos dos muy buenos candidatos, nosotros apoyamos a Patricia y trabajamos para que sea la próxima presidenta de la nación y que Mariano Campero sea diputado nacional».

Macchiarola también explicó por qué apoyan a Bullrich por encima de Larreta, destacando la convicción y experiencia de la candidata: «Patricia tiene convicción, no digo que Larreta no porque desde JxC tenemos que ser muy cautelosos y, gane quien gane el 13 de agosto, subirnos al mismo barco. Me parece una dirigente con experiencia y capacidad e hizo una gran gestión en el Ministerio de Seguridad con mucha valentía. Me parece que ahora Argentina necesita un presidente con firmeza y convicción que ponga orden al desorden que vive el país. Se ve tanto en la economía como en los piquetes, está subvertido el orden y la cultura del esfuerzo esta poco valorada. Necesitamos una persona muy firme para que vuelva a encaminar a la Argentina y creo que es la más preparada en ese sentido».

En cuanto a las posibles consecuencias de una derrota de Massa, Macchiarola advirtió sobre el impacto negativo en los acuerdos con el FMI: «Les diría a los tucumanos que ya se vino todo abajo. Él inicio hace un año con el dólar a $300 y ahora está a $550, se le fue prácticamente al doble y hay una inflación del 7%, peor no podemos estar. Si esto hubiera sido con un presidente no peronista no hubieran sido 14 toneladas de piedras, sino muchas mas como aquella vez. Ellos son los que inician los problemas en la Argentina. Son los mismos que nos decían que íbamos a llenar las heladeras. Por eso, les diría a los tucumanos que se queden tranquilos porque no podemos estar peor de lo que estamos.

El actual secretario de gobierno de Yerba Buena también comentó sobre la candidatura del actual ministro de economía y cómo afectaría a Bullrich y su espacio: «Ellos necesitaban un candidato que mida. Lo probaron a Wado y no funcionó. Dijeron ‘pateemos fuerte al medio, vamos a lo seguro’ y lo pusieron a Massa que algo mide pero tiene un techo bajo porque era el que iba a barrer a los ñoquis de La Cámpora y ahora está con Cristina. Como ministro de economía, no se puede hacer una evaluación objetiva porque la inflación va a superar el 120% anual. No puede enderezar el timón, llegó como si fuera la reencarnación de Churchill y no puede ser nuestro presidente».

En cuanto a las declaraciones de Alfaro sobre el gobierno provincial, Macchiarola se mostró a favor de la unidad dentro del espacio: «Él está dentro de JxC y es importante para el espacio. Me parece válido que diga que el gobierno provincial lo tiene como enemigo pero no voy a ahondar en si sus palabras fueron en detrimento de Roberto Sanchez. Después del 13 de agosto tenemos que estar muy unidos y trabajar por el espacio en Tucumán. Alfaro y Beatriz Avila son dirigentes muy importantes y me parece fundamental que haya unidad para octubre. Tenemos que pensar más en lo que nos une que en lo que nos separa.

Para finalizar, Macchiarola resaltó la importancia de la participación ciudadana en las elecciones y el compromiso de su espacio con la cercanía al vecino: «Hasta el momento es poco el panorama electoral en la provincia. Incluso, muchos no saben bien qué se vota. Por eso, estamos en cercanía con el vecino, contándoles por qué apoyamos a Patricia Bullrich y a Mariano Campero y de la importancia de ir a sufragar. Si no vamos a votar gana el aparto y la movilización, esa parte de la política que no queremos que sea así. Es la principal herramienta que tienen los vecinos. En Tucumán va a ganar Patricia Bullrich. En este marco, el intendente electo de Yerba Buena celebró las muestras de unidad entre Bullrich y Larreta: «Está muy encarnizada la interna de UxP. Nosotros también hemos tenido roces, pero eso le resta al espacio, es un muy buen gesto de Patricia y Horacio mostrarse juntos. Salen a hablar no solo en la victoria, sino en la derrota y eso muestra la madurez del espacio».».

En conclusión, Pablo Macchiarola, con entusiasmo y confianza, plantea sus objetivos para la próxima gestión en Yerba Buena y destaca el respaldo a Patricia Bullrich como una figura firme y experimentada para el futuro de Argentina. La expectativa es alta, y el espacio de Juntos por el Cambio trabaja unido para alcanzar sus metas en las próximas elecciones. La unidad y cercanía con los ciudadanos son fundamentales para llevar adelante el proyecto político. Ahora, resta esperar cómo se desarrollarán los acontecimientos y cómo se definirán los destinos del país en las urnas.

Mirá la entrevista completa:

Más Noticias