domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesSan Lorenzo suma a su segundo refuerzo, aunque no podrá jugar los...

San Lorenzo suma a su segundo refuerzo, aunque no podrá jugar los octavos de la Copa Sudamericana

Después de la llegada de Carlos Auzqui, el entrenador Ruben Darío Insua tiene una nueva variante en ofensiva, con la que quiere hacer olvidar la partida de Andrés Vombergar.

31/07/2023 17:38

Clarín.com Deportes Actualizado al 31/07/2023 18:48

Después de haber redondeado un campeonato en el que durante gran parte fue animador y que lo coronó con el tercer lugar en el podio detrás del campeón River y de Talleres, el San Lorenzo de Ruben Darío Insua se prepara para la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del año. San Pablo será el rival de la llave que arranca este jueves de local. Carlos Auzqui será la cara nueva y en Boedo suman otra más. Se trata del delantero Federico Girotti, que llegará a préstamo desde Talleres, aunque no pudo ser habilitado antes del límite estipulado por Conmebol.

La dirigencia azulgrana había preinscripto a dos futbolistas nuevos en la lista de buena fe de la Copa el pasado sábado. Uno es Girotti, que se convertirá en refuerzo de San Lorenzo en estas horas pero que no podrá participar de los duelos ante el conjunto brasileño.

Ya existe acuerdo de palabra con Talleres, que lo cede a préstamo por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. El cuadro cordobés tendrá una posibilidad de repesca a fin de año.

Girotti jugó apenas 4 minutos en todo el 2023 y busca recuperar su nivel. Foto: AFP

Girotti jugó apenas 4 minutos en todo el 2023 y busca recuperar su nivel. Foto: AFP

El otro es el defensor central paraguayo Luis Zárate, de Olimpia. Por él realizaron una oferta por 1 millón de dólares y esperan una respuesta del país vecino.

La complicación con Girotti fue el tiempo. Es que este lunes era la fecha límite para habilitar a los jugadores anotados en el listado de buena fe de octavos de final. Y, más allá de que intentaron acelerar la operación, el delantero de 24 años no llegará a estar disponible para enfrentar a San Pablo, que acaba de oficializar el fichaje bomba de James Rodríguez.

Girotti apenas disputó 4 minutos en 2023 (entró sobre el final de la derrota por 2-1 ante Lanús, el 24 de junio). Es que en agosto del año pasado sufrió una terrible lesión en su rodilla derecha mientras jugaba ante Vélez por la Copa Libertadores.

Al surgido de River (aún posee el 50 por ciento de su pase) se le rompió el ligamento de la rótula y estuvo varios meses parado. Perdió terreno y no estaba entre las prioridades para Javier Gandolfi, el DT de Talleres.

Insua confía en ponerlo a punto nuevamente y en recuperar la buena versión que mostraba antes de lastimarse. Así, con Auzqui y Girotti quedan cubiertas las bajas de Andrés Vombergar (se fue libre a Emiratos Arabes Unidos) y de Ezequiel Cerutti (rotura de ligamentos cruzados).

Ahora, el Gallego apunta a reforzar la última línea, en donde había perdido a Federico Gattoni (se fue al Sevilla a principio de julio). Caído lo de Jonathan Galván, el nombre buscado es el de Zárate, de 23 años, de Olimpia de Paraguay.

Más Noticias