domingo, 16 junio, 2024
InicioSociedadCayeron cuatro menores tras asaltar a clientes de una pollería

Cayeron cuatro menores tras asaltar a clientes de una pollería

En un rápido procedimiento, motoristas del II Distrito Urbano de Prevención lograron atrapar ayer martes a cuatro menores, minutos después de que intentaran asaltar una pollería y al frustrarse, le robaran a los clientes que se encontraban en la vereda del negocio. Dos de los menores quedaron aprehendidos, uno de ellos es hijo de un conocido delincuente apodado “Miguelón”, quien se encuentra en prisión. Durante el procedimiento realizado en calle Méjico al 600, les secuestraron un revólver calibre 22 y recuperaron las pertenencias de las víctimas.

“Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Seguridad y de Jefatura de Policía, resalto el trabajo operativo y preventivo que viene realizando el personal de Distritos Urbanos, que está integrado al Sistema de Emergencias del 911. Este trabajo permitió la aprehensión de cuatro menores, que momentos antes abordaron un local dedicado a la venta de pollos, primero amenazaron con arma de fuego a los dueños del comercio para sustraer la recaudación. Como no lo lograron, abordaron a los clientes, a quienes les robaron documentación y dinero, dándose a la fuga. Este hecho se registró en un llamado al Sistema del 911, que alertó al personal de motoristas de Distritos Urbanos, que realizó una búsqueda en la zona y hallaron a estas personas, logrando reducirlos y el secuestro de un arma de fuego”, explicó el Comisario Mayor Carlos Ruiz, coordinador de Zona de la Unidad Regional Capital, refiriéndose al hecho ocurrido alrededor de las 21.30 en un local comercial de calle Colombia al 200.

«Uno de los menores que fue aprehendido y sería quien portaba el arma de fuego, es hijo de un reconocido delincuente alias “Miguelón” que está en prisión actualmente. Este menor ya registra causas con la Justicia; esto es lo que valoró la Fiscalía para confirmar su aprehensión”, precisó Ruiz.

Por su parte, el Oficial Principal Diego Medina, segundo jefe interino de II Distritos Urbanos, dio más detalles sobre el exitoso procedimiento: “Los motoristas de II Distritos Urbanos que recorren la jurisdicción de la Comisaría Quinta fueron alertados por vecinos sobre este hecho, en el que cuatro personas habían intentado robar en una pollería. Al verse frustrado el robo por una reja de seguridad del local, cometieron el delito contra los clientes. Con las descripciones aportadas por el dueño del local, el personal policial realizó un recorrido y logró dar con los sujetos en calle Méjico al 600. Allí le secuestraron un revolver calibre 22 y se procedió a aprehenderlos”.

Por último, aclaró que las autoridades de la Unidad Fiscal de Flagrancias de la I Nominación avalaron la aprehensión de dos de los menores, mientras se evalúan las edades y antecedentes de los dos restantes.

El rápido accionar policial fue supervisado por la directora interina de Distritos Urbanos, Comisario Principal Valeria Giménez Hernando.

Más Noticias