viernes, 21 junio, 2024
InicioSociedadRanking de Ciudades Abiertas: Yerba Buena se destaca alcanzando la quinta posición...

Ranking de Ciudades Abiertas: Yerba Buena se destaca alcanzando la quinta posición con su transparencia de datos

La Municipalidad de Yerba Buena continúa avanzando año tras año en el ranking de datos de «Ciudades Abiertas». Actualmente, la Ciudad Jardín ha pasado del puesto N°11 al N°5 en la medición de transparencia que se lleva a cabo entre los 2.500 municipios del país.

Hace algunos años, la Subsecretaría de Gobierno Abierto tomó una decisión de gestión y política estatal al implementar un sitio web digital para los ciudadanos, donde se pone a su disposición información municipal.

En este espacio oficial, los ciudadanos pueden consultar datos sobre funcionarios, pautas oficiales, licitaciones, compras, información registrada durante la pandemia (COVID-19) y temas relevantes para la ciudadanía, como el reciclaje, entre otros.

En este sentido, el objetivo establecido para el año 2023 en términos de transparencia institucional no solo se alcanzó, sino que también se superó ampliamente, logrando ingresar al Top 5 de ciudades más transparentes en Argentina.

Alejandro Esperguin, Coordinador del área de Gobierno Abierto, expresó: «Este es un ranking que se realiza anualmente y es el resultado de un trabajo en equipo que se viene llevando a cabo desde hace años. En 2021 ocupábamos el puesto N°25, el año pasado estábamos en el N°11 y ahora nos hemos superado nuevamente».

Para concluir, declaró: «Nuestro desafío es llegar al podio, ya que esta es una política pública sólida y un pilar fundamental para la participación ciudadana. La idea es que los vecinos puedan utilizar estos datos cuando lo necesiten, y además sirve como un indicador del buen funcionamiento democrático de nuestras instituciones».

Navegación de entradas

Más Noticias