lunes, 22 julio, 2024
InicioPolíticaMilei rearma su campaña: sale a recorrer el Interior en motorhome, cercanía...

Milei rearma su campaña: sale a recorrer el Interior en motorhome, cercanía con la gente y ataques a Bullrich y Larreta

Recurrirá a las visitas por sorpresa, que le vienen dando resultado. Y su acto de cierre será en la Ciudad de Buenos Aires.

A 21 días de las PASO, Javier Milei rearma su campaña. Esta semana saldrá a recorrer el país en un motorhome ploteado para la ocasión -el ‘mileimovil’- en busca de cercanía con la gente, mientras que discursivamente dio un vuelco para convertir a Patricia Bullrich, por quien solía sentir afinidad, en uno de sus principales blanco de críticas y acusaciones. 

«Ya quedó claro que Javier convoca multitudes, pero ahora quiere evitarlas. Caer de sorpresa a lugares, entrar a comercios, tener un mano a mano con la gente», aseguran en su entorno.

Milei en una recorrida sorpresa en Lomas de Zamora

Milei en una recorrida sorpresa en Lomas de Zamora

La modalidad la puso a prueba estos días en el Conurbano y dicen que fue un éxito. «Es impresionante el cariño de la gente», aseguran cerca suyo. En la última semana, «El tour de la libertad», como llaman a las recorridas, pasó por San Miguel, Los Polvorines, Ramos Mejía, Lomas de Zamora y Lanús, donde caminó junto a su candidata a gobernadora, la actual diputada Carolina Píparo.

«No hay una sola persona que no me pregunte por la inflación, por el dólar, por la inseguridad o que me diga que está cansado de los mismos políticos ladrones de siempre», aseguró el propio Milei.

Con la lógica de mantener la espontaneidad, en el equipo del libertario no quieren adelantar las paradas del tour nacional, para el que ya tienen listo el ‘mileimovil’: un colectivo ploteado azul con la gigantografía del candidato y el slogan «Una Argentina distinta».

Sin embargo, las paradas obligadas son las grandes ciudades donde se concentra un alto caudal de votantes: el Partido de la Costa, Santa fe, Córdoba. Parte de la recorrida será con su vice, la también diputada Victoria Villaruel. «Es fundamental llevar el mensaje federal y hablar con la gente de otras provincias», señalan.

Mientras tanto, las redes son y seguirán siendo su principal bastión. Después del estreno formal en un teatro de Flores, Milei lanzó esta semana su película «La revolución liberal» a Youtube para que pueda verse masivamente. Se trata de un documental dirigido por el abogado y cineasta Santiago Oría, que oficia casi como un spot propagandístico pero de 2 horas.

El cierre de campaña ya está en marcha: será el 7 de agosto a las 19 en el microestadio Movistar Arena de Villa Crespo, que tiene capacidad para 15.000 personas. El cierre de 2021 había sido en Parque Lezama, una locación que dicen que quedó chica. Lo mismo sugieren del Luna Park, que habían usado como bunker ese año.

«Va a ser una verdadera fiesta de la libertad. Vamos a hacer que toda la casta se asuste en serio del el batacazo que vamos a dar el 13 de agosto», asegura Milei en el video de convocatoria. 

Enemistad con Patricia Bullrich y desafío a Sergio Massa

Como contó Clarín, la buena relación entre Patricia Bullrich y Javier Milei empezó a enfriarse tiempo atrás pero dio un giro brusco recientemente al punto de que el libertario ahora la acusa abiertamente de estar detrás de «las operetas» en su contra.

«Patricia Bullrich es alguien que, desafortunadamente, parece que su ambición de poder la ha hecho violar líneas que jamás me imaginé que iba a hacer. Al único que rescato es a Mauricio Macri, el único que no me defraudó. De hecho, en todas las operaciones de las que he sido víctima el último mes está involucrada la señora Bullrich”, lanzó Milei en las últimas horas.

La acusa de montar las denuncias en su contra por la venta de candidaturas, del escrache por parte de una persona en Tigre y de montar la noticia de que fue increpado en el acto de la AMIA, un punto sensible para él que tiene como asesor espiritual a un rabino y que promete que Israel será su primer destino de viaje de Estado si es presidente.

Por otro lado, dejó de contraponer contra el el kirchnerismo en general para provocar al candidato del oficialismo, Sergio Massa, con nombre y apellido y lo retó a debatir sobre economía en público. Fue después de que Massa dijera que hay que «hacer docencia» y explicarle a los jóvenes lo que propone «el personaje» Milei.

«Elija la hora, el lugar, el moderador y llénelo de militantes. Yo voy a explicarle por qué su modelo viene destruyendo el país hace 100 años mientras ustedes los políticos se benefician», contraatacó el libertario.

Más Noticias