domingo, 25 febrero, 2024
InicioTecnologíaEA Sports FC 24: nuevas mecánicas y formas de juego para volver...

EA Sports FC 24: nuevas mecánicas y formas de juego para volver a cautivar a los fanáticos del FIFA

Probamos la nueva generación del fútbol virtual, tras el quiebre con la casa del fútbol mundial. Llega en septiembre.

Mientras faltan algunos meses para su lanzamiento, Electronic Arts ya presentó formalmente su gran apuesta para los próximos años en el fútbol virtual. La versión de prueba de EA FC 24 dejó en claro que el título no acusó recibo luego de romper una relación de 30 años con FIFA y tiene todo encaminado para continuar a la vanguardia. 

Un amistoso de cinco minutos entre Manchester City y Paris Saint Germani sirve para ver que EA FC 24 se siente rápido, frenético y emocionante a los pocos minutos de tomar el joystick de la PS5. Es la misma receta -pero mejorada- que cautiva a los fanáticos de la saga FIFA y divide aguas entre los de eFootball. 

Si bien en lo que respecta a la mecánica del juego puede parecerse a su antecesor, el acabado gráfico que aporta la nueva versión del motor Frostbite presenta una notable diferencia. En este sentido se puede apreciar el grado nivel de detalle desde la tela de las camisetas hasta las sombras de los jugadores.

Así podemos ver a Erling Haaland -el protagonista de la portada- y Kylian Mbappé representados en este amistoso de prueba con sus propios gestos y animaciones. Los cuerpos, sus manos y hasta la forma de correr responden de una forma realista ya que están potenciados por inteligencia artificial desarrollada por Electronic Arts.

Earling Haaland, la portada del EA FC 24.

Earling Haaland, la portada del EA FC 24.

El desarrollo en torno a las luces y las sombras no solo mejoran los rostros de los jugadores y jugadoras de FC 24, también lo hace con los hinchas en las tribunas para darle al ambiente en los estadios un grado de realidad extra que acompaña a lo que vemos en el campo virtual.

La mecánica de juego es otra de las mejoras sustanciales que se apreciará por completo en el lanzamiento definitivo de FC 24 el 29 de septiembre.

Los Play Styles o Estilos de Juego son características más específicas de cada jugador provistas por OPTA, una empresa británica especializada en la recopilación y análisis de datos deportivos en tiempo real. Estos datos causarán su impacto durante los partidos, ya que todo lo recopilado de las ligas es llevado a FC 24 para darles a los futbolistas una dimensión más real.

Más allá de las calificaciones generales, son 34 las clases de Play Styles que inciden en las habilidades en la cancha de acuerdo a las categorías Anotación o Definición, Pase, Control de Balón, Defensa, Físico y Arquero. Por ejemplo, Haaland puede cabecear más fuerte y la australiana Sam Kerr tiene más afinado su clásico tiro colocado.

Vinicius Junior, el crack del Real Madrid, en EA FC 24.

Vinicius Junior, el crack del Real Madrid, en EA FC 24.

Además, EA Sports advirtió que habrán Play Styles ++, que son habilidades exclusivas pero elevadas a un nivel de clase mundial.

Cada estilo de juego en los futbolistas causa su efecto propiamente en el partido, brindando a los jugadores capacidades únicas que contribuyen a sentir desde el joystick una forma más auténtica de jugar el fútbol virtual, ya sea en las consolas PS5, Xbox Series X/S o la PC.

Las mujeres ganan terreno en EA FC 24

La australiana Sam Kerr, figura de Chelsea y el videojuego EA FC 24.

La australiana Sam Kerr, figura de Chelsea y el videojuego EA FC 24.

Para marcar verdaderamente un antes y un después con respecto a la vieja saga FIFA, Electronic Arts decidió añadir por primera vez jugadoras femeninas al modo Ultimate Team.

Este modo de juego, que destacó desde 2009 dentro de la serie FIFA, permite a los jugadores crear equipos formados por jugadores actuales y jugadores retirados o fallecidos, conocidos como iconos. Pero hasta ahora, solo había incluido jugadores masculinos. Eso cambiará a partir del 29 de septiembre con el lanzamiento de EA Sports FC 24.

La decisión de agregar cartas de jugadoras femeninas no fue bien recibido en ciertos sectores de la comunidad de FIFA, quienes afirmaron que mezclar jugadores masculinos y femeninos no es realista. 

El mexicano Sam Rivera, productor senior del videojuego, respondió al sitio VGC: “Ultimate Team es un modo de fantasía. No ves a Mbappé jugando con todos los Iconos. Es Ultimate Team: el fútbol de fantasía es lo que está sucediendo allí”.

La toxicidad en la comunidad de jugadores de fútbol también es algo que EA busca abordar en el próximo juego, y la editora norteamericana se manifestó al respecto: adoptará un enfoque estricto para controlar el comportamiento y el contenido inapropiados, como los nombres sexistas o racistas de Ultimate Team.

Más Noticias