miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadConfirmaron que Lionel Messi será capitán del Inter Miami

Confirmaron que Lionel Messi será capitán del Inter Miami

Estados Unidos.- El periodista Gastón Edul confirmó hace instantes que Lionel Messi será el nuevo capitán del Inter Miami. Esta decisión se da a horas de su debut con la camiseta del elenco de la MLS ante Cruz Azul, por la Leagues Cup. El domingo pasado el astro argentino fue presentado oficialmente ante una multitud que se congregó en el DRV PNK Stadium. De esta manera, el campeón del mundo recuperará un estatus que solía tener en Barcelona y la selección Argentina, aunque no en el París Saint-Germain.

En TyC Sports, Gastón Edul, quién se encuentra haciendo una cobertura especial desde hace unos días en Miami, deslizó: “Ya están los números de la camiseta y Messi va a usar la 10. El capitán va a ser Messi por supuesto”.

De esta manera, se confirmó que el flamante refuerzo del equipo de David Beckham será quién porte la cinta de capitán a partir de la segunda mitad del 2023. Anteriormente, este rol lo cumplía Leonardo Campana, delantero de nacionalidad ecuatoriana que juega para Inter Miami desde enero del 2022.

Días antes de la llegada de Lionel Messi, el joven de 22 años había protagonizado un momento de furia durante el partido ante el Austin FC -que finalizó 1-1- donde tuvo un fuerte cruce con un jugador rival.

Messi será capitán del Inter Miami: el difícil panorama de su equipo

A pesar de que Lionel Messi fue oficializado como capitán del equipo, el diez tendrá un duro desafío. Deberá comandar a sus compañeros a la post-temporada. Esto es algo bastante lejano para los de Miami dado que el equipo marcha en el último lugar de la Conferencia Este (18 puntos en 22 partidos jugados) y están a 12 unidades de DC United el último equipo que, hoy por hoy, es el colista de los que ingresan a la siguiente instancia del torneo.

Messi debutará en la MLS a mediados de agosto cuando Inter se mida ante Charlotte. A partir de allí, el diez tendrá que aportar al desafío de que el conjunto de Gerardo Martino logre salir del pozo y se meta en los playoffs.

Más Noticias