Se viven momentos decisivos para conocer el destino del boleto de colectivo en la provincia de Tucumán en relación a un aumento en su precio. Es un hecho que habrá una actualización, solo falta determinar cuándo ocurrirá y cuál será el monto del incremento que afectaría a los ciudadanos que se trasladan habitualmente desde Yerba Buena hacia el Gran San Miguel y viceversa.
En el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, al parecer, ya existe un acuerdo para permitir el aumento en el costo del pasaje del transporte público. Sin embargo, los concejales están a la espera de que el Ejecutivo municipal les envíe el informe de costos. Una vez que lo tengan en sus manos, se dará luz verde al aumento.
El documento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aún no ha llegado. «Hoy nos reunimos a las 10 con la comisión de Transporte, pero no recibimos ningún informe del ejecutivo municipal. Esperamos hasta las 12 en un receso, pero no llegó. Nos dijeron que podría llegar a las 14 o mañana», expresó José Luis Coronel, presidente de la Comisión.
En este sentido, el concejal afirmó: «Hemos convocado a una reunión extraordinaria de la Comisión para el viernes a las 10. Seguramente tendremos noticias del ejecutivo municipal para poder emitir un dictamen y determinar el porcentaje de aumento».
Extraoficialmente se ha conocido que la Municipalidad capitalina habría solicitado a los empresarios del transporte la eliminación del cobro del TEM y un aumento del boleto a $120 pesos.
Se estima que la tarifa interurbana sería $36 mas cara que en la actualidad.
Por otro lado, se ha rumoreado que ni el oficialismo ni la oposición desean aprobar un aumento cercano a las elecciones (las PASO son el próximo domingo 13 de agosto), por lo que es posible que haya noticias importantes esta semana.