jueves, 29 febrero, 2024
InicioDeportesGonzalo Piovi exigió refuerzos para Racing y Víctor Blanco le respondió de...

Gonzalo Piovi exigió refuerzos para Racing y Víctor Blanco le respondió de manera contundente

18/07/2023 8:52

Clarín.com Deportes Actualizado al 18/07/2023 10:05

Las palabras de Gonzalo Piovi hicieron ruido. Después del empate ante Rosario Central, el defensor disparó: “Estamos jugando con muchos chicos y lo están haciendo de muy buena manera, pero ojo. Si queremos pelear la Copa Libertadores, tenemos que jerarquizar más el plantel”.

Las declaraciones de uno de los referentes del vestuario coincidieron con el malestar de la gente, que disparó contra la Comisión Directiva y Rubén Capria. Fernando Gago decidió ser políticamente correcto: “Con respecto al mercado de pases que se viene, lo dijo el presidente en una entrevista esta semana: se está intentando llegar a las mejores opciones posibles. Además, estamos intentando que los lesionados recuperen su nivel para que el equipo se beneficie de la mejor forma posible”.

Lo cierto es que Víctor Blanco se empezó a mover para cerrar rápido algún refuerzo que calme las aguas. Eso sí, le advirtió a Clarín: “La idea es reforzar en este mercado de pases por la Copa Libertadores, pero no vamos a hacer locuras”. Ante la partida de Paolo Guerrero y las lesiones de Nicolás Reniero y Maxi Romero, será clave incorporar un «9».

En ese sentido, el presidente ya le hizo una propuesta a Roger Martínez, que deberá contestar esta semana. El delantero colombiano, que debutó con la camiseta de la Academia en 2014, fue transferido a China en 2016. Jiangsu Suning pagó casi 10 millones de dólares por su pase. Sin lugar en América de México, la idea es salir de Las Aguilas. Lo seduce una posibilidad de volver a Europa (en 2018 jugó en Villarreal), pero no descarta volver a su club de origen. La ventaja es que puede negociar como agente libre. Eso facilitaría la operación. Los dirigentes buscan una ingeniería financiera. En principio, ofrecen un año de contrato con la posibilidad de extenderlo por otros dos.

Este lunes, en tanto, hubo contactos con los dirigentes de Atlético Tucumán para avanzar en la incorporación de Joaquín Pereyra. Estaba prevista una reunión cara a cara, pero se postergó, teniendo en cuenta que los tucumanos estaban pendientes del duelo con Newell’s en Rosario. El volante de 24 años es el zurdo que quiere el entrenador para reemplazar a Matías Rojas, cuyo vínculo terminó el 30 de junio y partió rumbo a Corinthians.

La Academia ofreció 2 millones de dólares. El Decano quiere más. No será una negociación sencilla. El volante entrerriano también está en los planes de River, ni más ni menos.

Más Noticias