martes, 16 abril, 2024
InicioPolíticaSergio Massa dijo que «Argentina va a acordar con el FMI», pero...

Sergio Massa dijo que «Argentina va a acordar con el FMI», pero no se va a rendir «al altar del ajuste fiscal»

El ministro de Economía y precandidato presidencial del oficialismo acusó a economistas de la oposición de llamar al FMI para que no den el préstamo.

En la inauguración de un parque en San Martín, minutos después de que se conociera el promedio de la inflación de junio del 6 %, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y dijo que «Argentina va a acordar con el FMI«, pero no se va a rendir «al altar del ajuste fiscal«.

El mismo día en el que el Fondo Monetario negó que haya recibido una carta de China en la que el país asiático supuestamente advirtió que si se sigue demorando la aprobación del acuerdo, autorizará a la Argentina a usar el segundo tramo del swap para pagar vencimientos de deuda, Massa habló el acuerdo.

«Negociar con el Fondo por estas horas requiere tener una mirada pro positiva, tener convicción respecto de que Argentina es un país con obligaciones que cumple pero un país soberano, la determinación de saber qué se defiende a la hora de negociar y la convicción de saber cómo se fijan prioridades», remarcó Massa.

Sergio Massa dijo que

Sergio Massa dijo que «Argentina va a acordar con el FMI», pero no se va a rendir «al altar del ajuste fiscal». Foto: Juano Tesone

A su vez, agregó: «A aquellos que agitan temores, que meten pánico porque en la especulación ganan algún pesito a la gente, quedese tranquilos, Argentina va a acordar con el Fondo, pero va a acordar defendiendo esta idea de país de desarrollo con inclusión».

«No vamos a ir a resignar nuestra capacidad soberana, ni tampoco vamos a ir a rendirnos al altar del ajuste fiscal. Para dejarlo claro: estamos dialogando, negociando, estamos muy cerquita de dejar cerrado el 2023 y tener un acuerdo pero lo hacemos sobre la base de defender una idea de país«, destacó en modo electoral, el ministro y precandidato presidencial del oficialismo.

Además, dejó un mensaje a los equipos económicos de la oposición: «A aquellos economistas de la oposición, que en el útlimo mes y medio…»

El ministro de Economía, Sergio Massa, y Gita Gopinath, número dos del FMI.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y Gita Gopinath, número dos del FMI.

«Les voy a contar una intimidad. Hoy un funcionario del Fondo, en un Zoom, me contaba que hubo economista de la oposición que en los últimos días se comunicaron y les decían: ‘No les den nada, pídanle todo, la Argentina tiene que pasarla mal ahora, exíjanle el máximo, tiene que estallar’ llegó a decir uno», relató Massa en el acto.

«Me decía sorprendido (el funcionario del FMI): ‘Qué pocos patriotas tus colegas de la oposición‘, con una mirada de sorpresa de que por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal», concluyó el ministro de Economía.

Críticas de Sergio Massa a la oposición, en modo electoral

«Los que quieren destruir, lastimar, están del otro lado. Es más trabajoso construir que destruir. No solamente hay que pensar en qué significa destruir, en qué significa destruir, exterminar, sino quién recoge el daño que representa para nuestro país, para nuestra sociedad, pero sobre todo para nuestra clase media laburante», remarcó Massa antes de hablar del FMI.

Luego, agregó: «Cuando hablan de ajuste y dicen: ‘Hay que barrer con la inversión pública’, es menos escuelas, menos hospitales, menos rutas, es tarifas de colectivos más caras, tarifas de luz y gas más caras, es no tener agua y cloacas».

«En el video aparecía no se si Kato (Gabriel Katopodis) o Alberto, diciendo ‘Recibimos el 70% de las obras paradas, una deuda de 50 mil millones de pesos. En realidad, lo que recibieron fue el resultado del primer año del acuerdo de Macri con el Fondo», concluyó Massa. 

Más Noticias