domingo, 16 junio, 2024
InicioEconomíaMassa entregó los títulos a los egresados del Programa de Reconversión Laboral

Massa entregó los títulos a los egresados del Programa de Reconversión Laboral

El ministro de Economa Sergio Massa participa en la clase prctica junto a los egresados del Programa Foto Prensa Mecon

El ministro de Economía Sergio Massa participa en la clase práctica junto a los egresados del Programa / Foto: Prensa Mecon.

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó este miércoles de una clase práctica con jóvenes egresados del «Programa Nacional de Formación y Capacitación para instalaciones de Redes» de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), apuntado a beneficiarios de planes sociales Potenciar Trabajo, según informó la cartera económica.

En un comunicado, Massa junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y otras autoridades, conversó con jóvenes recientemente capacitados en el desarrollo y tendido de redes de Internet, a través de un programa impulsado y financiado por el Enacom, y les anunció el compromiso de las empresas Telecom, Personal y Claro, para realizar entrevistas laborales.

El Palacio de Hacienda indicó que «en el encuentro las egresadas y egresados expusieron sus conocimientos, y el ministro Massa reconoció el esfuerzo de cada joven para formarse y así acceder a un puesto de trabajo capacitado, y conversó sobre las posibilidades laborales que se abren a partir de las nuevas tecnologías y lo importante que es para el desarrollo personal y del país».

Massa entregó a los egresados el título, la matrícula habilitante otorgada por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec), y una Tablet del programa del Enacom «Conectando con Vos» para su desarrollo profesional.

Durante la próxima semana se completará la entrega de certificados y tablets para todas y todos los egresados.

«En un comunicado, Massa junto con el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y otras autoridades, conversó con jóvenes recientemente capacitados en el desarrollo y tendido de redes de Internet, a través de un programa impulsado y financiado por el Enacom, y les anunció el compromiso de las empresas Telecom, Personal y Claro, para realizar entrevistas laborales».

Los jóvenes fueron capacitados específicamente en desarrollo y tendido de redes ópticas FTTH (fibra hasta el hogar), wifi e IPTV (Televisión por Protocolo de Internet), a través del programa impulsado por Enacom, que complementa las políticas de conectividad desplegadas por el Estado nacional desde comienzos del año 2020.

Del encuentro también participaron el vicepresidente del Enacom, Gustavo López; los directores Gonzalo Quilodrán y María Florencia Pacheco; el coordinador de Asuntos Técnicos del organismo, Diego Leiva, y autoridades de Copitec y UTN.

Por parte de las empresas estuvieron presentes Pablo Armagni, director de comunicación e imagen de Telefónica Movistar Argentina y Nicolás Otero, especialista en asuntos públicos y regulación en Telefónica Movistar, Juan Pablo Tognetti, de Claro y Hernán Colombo, gerente de regulación y negocio mayorista de Telecom Argentina.

Más Noticias

Cómo sacar pintura seca de la ropa

Eliminar por completo las manchas de pintura en la...

Qué se puede hacer este domingo en Tucumán así no te quedes en casa

Teatro, música, ferias, comidas y literatura. Conocé las opciones...

Así podés restablecer la PlayStation a valores de fábrica

En 1994, Sony revolucionó el mundo de los videos...