jueves, 20 junio, 2024
InicioEspectáculosCómo es Traicionada, la nueva lata turca que Telefe pondrá en su...

Cómo es Traicionada, la nueva lata turca que Telefe pondrá en su prime time

La tira, poblada de caras conocidas para los argentinos, se estrenará antes de que termine julio. ¿Qué pasará con Pantanal?

Si bien, por ahora, en las promociones se habla de «muy pronto», se sabe que Telefe tiene previsto estrenar Traicionada en su competitivo prime time. La idea es que la nueva lata turca ocupe el espacio que en unas semanas deje libre la brasileña Pantanal, aunque al principio habría una suerte de posta compartida: mientras se despide una, se va presentando la otra.

Y, una vez que esté instalada Traicionada a tiempo completo, también será hora de otro final, el de MasterChef, que por ahora tiene seis participantes en carrera: el domingo quedarán cinco.

Traicionada no fue pensada para las franjas de la tarde, donde se amontonan todas las de Turquía que importó Telefe. Tal vez, porque no tenga el típico corte genérico de culebrón, sino más bien un drama con toques de trhiller y mucho de telenovela tradicional, con buenos y malos bien definidos.

«Traicionada» irá al prime time de Telefe, lejos de las otras turcas de la tarde.

Está estructurada en 60 capítulos y combina diferentes dosis de drama, desamores, traiciones, engaños y secretos familiares.

La trama

La tira cuenta la historia de Asya, una médica exitosa que cree que su vida es perfecta: le va muy bien en el trabajo y entiende que su familia es feliz y que su hogar es envidiable. Además de «traicionada», equivocada.

De entada ya se ve cómo su castillo de naipes amenaza con derrumbarse de la noche a la mañana -literalmente- cuando descubre que su marido, Volkan, mantiene una relación paralela con otra mujer, amiga de la familia

Cuando Asya comienza a tirar del hilo de la verdad, se topa con un universo de mentiras y traiciones que la llevan a tejer su plan de venganza y de defensa de su autoestima. Le lleva unos cuantos episodios saber si quiere seguir a su lado a pesar de todo o convertirlo en su mayor enemigo.

Cansu Dere compone a la médica que lleva las riendas del relato.

Cansu Dere compone a la médica que lleva las riendas del relato.

Tu cara me suena

El protagónico de esta historia recae en la actriz Cansu Dere, a quien en la Argentina vimos en telenovelas como Sila, El sultán y Todo por mi hija.

Y de Volkan hace el actor Caner Cindoruk, que interpretaba al galán Sarp de Fuerza de mujer. El elenco se completa con Melis Sezen (Derin), Gözde Seda Altuner (Gönül) y Alp Akar (Ali Arslan).

Veremos qué suerte corre Traicionada en la grilla de Telefe, que hace dos semanas sumó en su segunda tarde a Llamas del destino, que merodea los 7,5 puntos, muy buena cifra para su horario (el de las 18.15).

La telenovela está poblada de actores que ya han trabajado en otras tiras emitidas en la Argentina.

La telenovela está poblada de actores que ya han trabajado en otras tiras emitidas en la Argentina.

Llamas del destino es un drama que ha triunfado en varios países, como Honduras, República Dominicana, Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Puerto Rico. En un Turquía figura entre las producciones originales más llamativas. 

Las latas de de Turquía tienen un trampolín imbatible desde el que narrativamente pegan el salto diferencial: el contexto sociocultural, los mandatos, la rigurosidad y rigidez de algunas costumbres. No sólo asoman en los looks de las protagonistas, sino en cada paso que dan (o que no pueden dar) entre el deseo y el deber.

Otra de las diferencias que suman a favor de las turcas es el aprovechamiento que hacen de los paisajes naturales, de una belleza especial, y de su arquitectura tan característica. No sólo hay locaciones de Estambul, una de sus ciudades más pintorescas, sino que se aprovecha todo el país.

Más Noticias