domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadLe disparó en la frente con un arma de aire comprimido a...

Le disparó en la frente con un arma de aire comprimido a un músico porque estaba cansado del ruido

Ocurrió en Corrientes, durante una fiesta de 15 que se realizaba en la calle. El también cantante está internado y deberán operarlo para sacarle el proyectil.

En el barrio Bañado Norte de la ciudad de Corrientes, una joven festejaba sus 15 años. En su esperada fiesta, el grupo de cumbia Yeison y el After no fue protagonista por hacer bailar a los invitados sino porque el cantante, Esteban de Jesús Vallejos, recibió un disparo de un arma de aire comprimido en su frente por parte de un vecino de la calle donde se desarrollaba el evento, cansado de los ruidos.

Ocurrió el lunes por la noche y el momento quedó registrado en video. El grupo tocaba sobre un escenario improvisado en una vereda, frente a un comercio tapado por una persiana metálica y otro con frente de vidrio.

Siete personas integran el grupo, que acompaña la voz de De Jesús Vallejos, quien hacía su performance vestido con pantalón deportivo negro y una chomba azul con el escudo de Boca.

De repente, en pleno compás 3×4, el vocalista siente algo en su frente que le impide seguir con su repertorio. Se agacha, visiblemente molesto y un compañero se le acerca para socorrerlo.

El cantante de una banda de cumbia fue herido en Corrientes con un arma de aire comprimido. Foto El Litoral

El cantante de una banda de cumbia fue herido en Corrientes con un arma de aire comprimido. Foto El Litoral

«Pensé que era un bicho»: el relato del cantante de cumbia herido

Sintió «un golpe en la frente», indicó al diario El Litoral. «Pensé que era un bicho porque no sentí dolor, pero después vi que era todo sangre. Me empezó a sangrar la nariz y la cabeza», contó el cantante herido.

«Estoy seguro de que fue con un rifle de aire comprimido por la fuerza que tuvo», detalló la víctima. Y agregó: «Parece que a un vecino no le estaba gustando lo que estábamos haciendo y empezó a disparar«.

Según Esteban, la agresión fue por parte de un hombre «que es nuevo en el barrio y siempre tiene problemas con los vecinos».

Su compañero, también vocalista, al darse cuenta que De Jesús Vallejos estaba herido, dio aviso a los demás para que dejasen de tocar. El clima festivo también quedó en pausa.

La imagen del cantante herido también fue viralizada. Justo en el medio de su frente, en línea recta y directa a su tabique, la víctima del ataque tiene un impacto que le provocó una herida sangrante.

Producto de ella, está internado en el Hospital Escuela y deberá ser operado para removerle el proyectil, que quedó alojado en su cara.

Según trascendió, el disparo habría provenido de un rifle de aire comprimido de un vecino, que disparó molesto por el ruido causado por la presentación musical. Hasta el momento se desconoce si hay alguna denuncia formal o detención relacionada al hecho.

En declaraciones a El Litoral, De Jesús Vallejos contó que fueron contratados para cantar en una fiesta de 15, que se realizó en la vereda de Estados Unidos y Quintana de la capital de Corrientes el lunes por la noche.

Los festejos «eran en la calle, pero eran con permisos y todo legal«, aclaró el músico herido. «Cuando llegamos estaba tocando otro grupo de cumbia», relató, y comentó que los músicos de la previa «ya había sentido que algo le estaban tirando, pero no sabían qué era porque a ninguno le pegó»

DS

Más Noticias