domingo, 14 julio, 2024
InicioSociedadUn lago y un puente colgante: las nuevas obras en el Jardín Botánico...

Un lago y un puente colgante: las nuevas obras en el Jardín Botánico Horco Molle de la UNT

El Jardín Botánico de Horco Molle, el más grande de todo el país, sigue sumando obras y atracciones que embellecen un emblemático oasis verde en Yerba Buena, lugar que es visitado por miles de residentes y turistas durante todo el año.

Ubicado junto a las frondosas yungas tucumanas, este espacio natural al aire libre es un destacado punto turístico de la ciudad, y en las últimas semanas ha incorporado nuevas adiciones, como una laguna, monumentos, puentes colgantes, senderos, señalización de entrada, puentes y una sección administrativa para el personal del lugar, entre otras cosas.

En este contexto, el Jardín Botánico recibió la visita de autoridades municipales, provinciales y universitarias, quienes, a través de un recorrido, inauguraron las nuevas instalaciones del espacio verde.

Participaron en la visita el actual Ministro del Interior, Miguel Acevedo; el Presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola; el Director de Medioambiente, Pablo Quiroga; y funcionarios municipales. Además, estuvieron presentes el Rector Ing. Sergio Pagani, la Decana Dra. Virginia Abdala y el Vice decano Mag. Pablo Sesma de la Facultad de Ciencias Naturales.

«Este es uno de los lugares más hermosos que tiene nuestra ciudad de Yerba Buena, y es una obra que promueve el cuidado del medioambiente, con miras al futuro. Se llevó a cabo mediante una colaboración conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán, el Gobierno de la Provincia de Tucumán, el Ente de Turismo y la Facultad de Ciencias Naturales», comentó Mariano Campero, intendente de Yerba Buena.

Campero añadió: «Para nosotros es un verdadero placer poder participar y colaborar en uno de los jardines botánicos más importantes de nuestro país. Su objetivo es que las escuelas, los colegios, las instituciones, los niños y las familias puedan venir a conocerlo. También invitamos a todos los tucumanos a que se acerquen y descubran este hermoso lugar que tiene una conexión especial con la naturaleza, algo que pocos lugares ofrecen».

Más Noticias