viernes, 23 febrero, 2024
InicioPolíticaEl lado esotérico de Javier Milei: Jorge Lanata publicó un audio de...

El lado esotérico de Javier Milei: Jorge Lanata publicó un audio de la «comunicadora de animales» que «conecta» con sus mascotas y las pasa «a palabras»

En la semana en que Javier Milei fue noticia por la polémica transformada ya en denuncia judicial por presunta venta de candidaturas en su espacio político La Libertad Avanza, Jorge Lanata le dedicó el informe principal de este domingo en Periodismo para Todos. Y allí, por primera vez, se escuchó a una pieza clave del costado más esotérico del candidato presidencial libertario.

Es la voz de la sindicada como su «comunicadora de animales», Celia Melamed, el mentado puente entre Milei y sus perros -los vivos y los muertos-. Definida en PPT como «veterinaria» y también «médium», a la mujer se la escuchó hablar de sus «conexiones» para Milei, como tanto Lanata como el biógrafo del candidato, el periodista Juan Luis González, le adjudicaron.

«Lo que hago es conectarme con el animal, de corazón a corazón. De esa manera se pueden percibir, sentir las emociones que tiene el animal, sentir lo que está sintiendo físicamente, percibir imágenes mentales, olores, sensaciones, todo lo que el animal está sintiendo y lo que te quiera mostrar. Y eso después lo convierto, lo paso a palabras, lo convierto en palabras», dijo la mujer en el audio completo que comparte Clarín.

«Así le traduzco a la persona que está a cargo del animal lo que el animal está comunicando», explicó finalmente Melamed, en el informe que en PPT titularon «Milei SA», un trabajo del periodista Manu Jove que abarcó también desde las denuncias por las candidaturas sospechadas de vendidas hasta el patrimonio sindicado como «no declarado» del postulante presidencial de la derecha libertaria.

PPT sumó en su informe detalles que aportó González, periodista de la Revista Noticias y autor del libro «El loco», en donde se reveló la particular relación del diputado y economista con sus perros mascotas. Al punto que el biógrafo no autorizado del candidato explicó cómo los animales de Milei ocupan roles en una suerte de «gabinete» del candidato.

“A los perros los tiene divididos casi como si fuera un gabinete. Él cree que Conan, el que murió, reencarnó en uno de los clones y lo ayuda, lo cito textualmente, con la estrategia general. Después está Murray que le da ideas de economía, Lucas es el que lo hace ver el futuro y aprender de los errores”, comentó González.

«No sos tan distinto de la casta»: la opinión de Jorge Lanata sobre Javier Milei

Jorge Lanata dijo que Javier Milei no es

Jorge Lanata dijo que Javier Milei no es «tan distinto» a «la casta» que -coincidió- «existe». Captura de PPT

Jorge Lanata le dedicó parte de su editorial de este domingo al candidato presidencial Javier Milei. «La casta existe», le concedió el slogan pero en su argumento, el conductor de PPT fue explicando por qué consideraba a Milei dentro de la categoría que creó. «Los políticos están cada vez más lejos de la gente, no caminan por la calle, no abren la ventanilla del auto, los legisladores sesionan cuatro veces en el año, se reeligen las veces que quieren y muy pocas veces cumplen lo que prometen», contextualizó Lanata y agregó cómplice para su audiencia: «Tratá vos de ir a laburar cuatro veces en seis meses…».

«La casta existe, reiteró el conductor que apuntó: «Con ese argumento, Milei creció«. Pero Lanata circunscribió el fenómeno en «una verdad que estalló en el 2001 y que subterráneamente llegó hasta hoy». Y luego le marcó al libertario. «En una democracia armar un partido político no es cualquier cosa. Aunque muchas veces los sellos de los partidos se venden, un partido no es un grupo de amigos sin ninguna norma. Hay reglas que seguir. No se pueden vender los cargos. Los cargos se ganan con el voto».

Luego, tras presentar el duro informe que le dedicara, Lanata recordó que «la Justicia investiga al líder de la Libertad Avanza por venta de sus candidaturas». «No son casos aislados», apuntó y se preguntó al aire de PPT: «¿Adónde va a parar ese dinero? ¿Solo se usa para financiar la campaña? ¿Le cierran los números personales a Milei?»

En esa dirección se expresó durante el informe Manu Jove, quien repasó: “Desde que asumió como diputado, Javier Milei sortea sus sueldos todos los meses y dice que vive de la venta de sus libros y de dar charlas y conferencias por las que cobra entre 10 mil y 25 mil dólares. También da cursos y hace promociones de un instituto de ‘educación financiera’ en Vicente López. Esos ingresos no están registrados en su declaración jurada».

Lanata tomó la posta en referencia al patrimonio del economista: «Milei declara un departamento de 100 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires que tiene desde el año 2000. Después de la pandemia, se mudó del barrio del Abasto a Valle Claro, un exclusivo country de la zona de Benavídez. Ahí vive junto a sus cinco perros. Es el lugar donde tiene sus contactos divinos».

«El financiamiento de la campaña está regulado por ley. No es que se puede hacer cualquier cosa. Los aportes tienen que ser en blanco», explicó Lanata antes de concluir con dureza sobre el candidato libertario. «Finalmente, Milei también tuvo que hacer acuerdos con lo que él llama la casta para la integración de sus listas. O sea: Milei, no sos tan distinto«.

La irónica respuesta de Javier Milei: «Me descubrieron»

En un tuit que publicó tras la finalización del programa, Milei apeló a la ironía para contrarrestar lo afirmado en el informe. «Quiero confesar que todo lo que dicen de mi es cierto«, comenzó el mensaje del economista.

«Vivo en un country. Tengo perros. Cobro por mi trabajo y no le pago la campaña a nadie», aceptó. Y finalizó de manera sarcástica: «Me descubrieron».

DS – ES

Más Noticias