martes, 17 septiembre, 2024
InicioSociedadEl Ministerio Fiscal entregó ropa de cama, colchas y abrigos a un...

El Ministerio Fiscal entregó ropa de cama, colchas y abrigos a un Hogar de Ancianos

Una vez más, el Ministerio Fiscal bajo el lema “Ayudar a los que ayudan” asistió a una entidad de bien público. En este caso el beneficiario fue el Hogar de Ancianos San José, receptor de la entrega de ropa de cama, abrigos y colchas, como una manera de colaborar con la atención de los 65 abuelos que permanecen en esa institución.

La metodología de las reparaciones integrales impuestas por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez,  continúa dando sus frutos, al punto que los responsables de la comisión de delitos menores entregan elementos y bienes que luego son distribuidos en beneficio del sector de la sociedad que más lo necesita.

bf753543-c6c9-4ddd-a30c-5e9eca06516d

En ese sentido, el jefe de los fiscales, la titular de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, Mariana Rivadeneira, junto a la auxiliar de fiscal Julieta Molé, y la responsable de la Oficina de Conciliaciones del MPF, Cecilia Valeros, visitaron el hogar de ancianos capitalino, para concretar la entrega. En esta oportunidad, el ministro Jiménez se mostró sumamente complacido por esta acción en beneficio del establecimiento ubicado en calle Cornelio Saavedra 1630 de esta ciudad.

bd61c0e1-a650-4e73-8e9c-ff526c560d6e

“Estamos acompañando a la directora del Hogar San José. Por una política del MPF, lo que se recupera del delito lo destinamos a asociaciones sin fines de lucro que ayudan. Hoy a este hogar que hace mucho bien a la sociedad”, dijo Jiménez para agregar: “Por la temporada invernal trajimos ropa de cama y colchas para ayudar un poco a estas personas que ayudan a los que más necesitan”.

Por su parte, la representante del hogar, Silvia López comentó: “Estoy muy agradecida con el Ministro por toda esta acción, me parece muy bien que del delito se pueda sacar provecho para la sociedad. El 3 de diciembre pasado, celebramos los 80 años del hogar. Desde ese entonces pasaron miles de abuelitos por aquí”.

Más Noticias