lunes, 22 julio, 2024
InicioSociedadRosario: se registraron cuatro asesinatos en tres horas

Rosario: se registraron cuatro asesinatos en tres horas

En la noche de este martes hubo cuatro asesinatos en el departamento Rosario, que acumula 151 muertes violentas en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Uno de los ataques fue un doble crimen que tuvo lugar en la zona oeste de Rosario, donde una mujer de 34 años y un familiar de 18 fueron acribillados a tiros. Todos los casos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

El doble asesinato ocurrió pasadas las 22 en una casa de construcción precaria ubicada en un pasillo de Saavedra al 6200. Allí, un grupo de sicarios atacaron a Marisa Martínez y Gonzalo Ariel Ramos, quienes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde murieron por las múltiples heridas de arma de fuego.

Peritos forenses incautaron en la escena varias vainas servidas calibre 11.25 que serán enviadas a analizar. En tanto, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se encargó de buscar testimonios y relevar cámaras de videovigilancia en la zona. Después de las primeras averiguaciones, sin embargo, no se pudo establecer una hipótesis clara con respecto al móvil del doble homicidio.

El primero de los asesinatos de este martes ocurrió dos horas antes, cuando dos empleados de la Municipalidad de Granadero Baigorria fueron atacados mientras bebían en una plaza situada en Los Plátanos al 700, en el sector del Remanso Valerio.

La víctima fatal de la balacera fue Aldo Martín Armoa (44), que tenía varias heridas de arma de fuego. En tanto, su compañero Juan Ramón L. (38) fue derivado al hospital Eva Perón, donde fue asistido por impactos de bala en los dos brazos.

Los agresores tiraron desde una moto, según las primeras informaciones. En la plaza, los agentes secuestraron nueve vainas servidas calibre 45.

El cuarto crimen ocurrió a las 22.30 en Marcos Paz y Granaderos a Caballo, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, donde murió Andrés Borras, de 34 años. En el mismo hecho resultó herida una adolescente de 16 años, que fue baleada en las piernas quedó internada fuera de peligro. La Policía incautó 15 vainas servidas que serán enviadas a peritar.

De acuerdo a las primeras evidencias recolectadas, se cree que los sicarios se desplazaban en dos motos. Se acercaron a un pasillo, preguntaron si se encontraba una mujer y ante la negativa, abrieron fuego sin importar a quién herían.

Los agentes que realizaron tareas en el lugar recibieron información de que la mujer por la que preguntaron los sicarios ya había sido víctima de amenazas, situación por la que fue detenida una persona.

A doce cuadras de donde fue el asesinato de Borras hubo otro crimen el lunes pasado, que también es investigado por la fiscal Fabbro. En Marcos Paz al 2400, dos sicarios fueron hasta la casa de Patricia Beatriz Lencina (52) y le dieron doce tiros que la mataron en el acto. Como particularidad, en ese domicilio funciona un almacén en la parte delantera, por lo que los gatilleros esperaron a que la víctima se acercara a la ventana por donde atiende para dispararle.

Los testigos indicaron que los atacantes habrían cometido el crimen como un mensaje para un familiar de Lencina que está preso en una cárcel santafesina, acusado de narcotráfico.

Fuente Infobae

Más Noticias