sábado, 13 abril, 2024
InicioEconomíaJetSmart sumó un nuevo avión y empezará a volar a San Martín...

JetSmart sumó un nuevo avión y empezará a volar a San Martín de los Andes

La compañía low cost realizará 1700 vuelos este mes, 63% más que en julio del año pasado.

02/07/2023 18:58

Clarín.com Economía Actualizado al 02/07/2023 18:58

JetSmart continúa ampliando sus operaciones en Argentina. De cara a la temporada invernal, sumó un nuevo avión a su flota y ya cuenta con nueve aeronaves para operara en el país. Así, este mes tiene previsto concretar 1700 vuelos y poner en marcha una nueva ruta que unirá Buenos Aires con San Martín de los Andes.

El vuelo inaugural a la ciudad turística neuquina está previsto para este lunes 3 de julio. La nueva aeronave que incorporaron a la flota es un Airbus A320-232 que llegó desde Chile hace dos semanas.

La low cost de origen chileno cuenta ya con nueve aviones para operar en territorio argentino. La ruta a San Martín de los Andes arrancará con cuatro vuelos semanales y planean aumentarlos a cinco en las próximas semanas.

Este mes tienen previsto concretar 1700 vuelos, lo que representa un crecimiento de 63% respecto del mismo mes del año pasado. “Para esta temporada vemos una fuerte demanda para todos los centros de nieve, inclusive para nuestra nueva ruta hacia San Martín de los Andes, que se activará el próximo 3 de julio con el vuelo inaugural. También hay un crecimiento importante en la demanda para los destinos de Iguazú, Salta y Mendoza, por mencionar los más destacados” apuntó Darío Ratinoff, Gerente General y Gerente Comercial de JetSMART, en diálogo con la prensa.

“El compromiso de JetSMART con Argentina es claro. La llegada de este noveno avión es producto de una inversión meditada, planificada y ejecutada desde principio de año, con la anticipación que exige una industria como lo es la aerocomercial”, dijo Gonzalo Pérez Corral. “Esto también nos permite generar nuevos puestos de trabajo e incrementar la demanda de servicios a nuestro ecosistema de proveedores, impulsando así a las economías regionales. Traer un nuevo avión es como abrir una nueva fábrica: nos posibilita traer más dólares al país por medio del turismo internacional que llega”, agregó el ejecutivo.

“El hecho de tener 100 aviones ya comprometidos con Airbus nos da mucha flexibilidad para poder adaptarnos a las necesidades del mercado. Esperamos poder crecer en Aeroparque para poder ofrecerle una opción más a los argentinos para que puedan viajar más barato por el país”, concluyeron desde la aerolínea, que fue elegida por Skytrax como la mejor aerolínea low cost de Latinoamérica.

Otra de las novedades de la compañía es que están avanzando en la integración de vuelos con código compartidos con American Airlines, compañía que es accionista de JetSMART. Además se espera que se puedan sumar y redimir millas a través del programa AAdvantage.

Más Noticias