sábado, 20 abril, 2024
InicioPolíticaGerardo Morales afirmó que en la interna del JxC «hay empate técnico»...

Gerardo Morales afirmó que en la interna del JxC «hay empate técnico» entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

«Va a estar palo y palo, cabeza a cabeza», sentenció el compañero de fórmula del jefe de Gobierno porteño.

01/07/2023 10:10

Clarín.com Política Actualizado al 01/07/2023 10:46

En el final de una semana que extrema tensión entre los aspirantes presidenciales del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a vicepresidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la interna de la Juntos por el Cambio «hay empate técnico».

«Perdón con las encuestas, hay una corrección. Hay empate técnico, va a estar palo y palo, cabeza a cabeza va a estar esta elección», subrayó Morales, al desestimar las mediciones que ubican a Bullrich por encima de Horacio Rodríguez Larreta en la intención de voto.

En diálogo con radio Mitre, el dirigente radical hizo referencia a las declaraciones de alto voltaje que realizó la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri contra su compañero de fórmula: «Nosotros no vamos a entrar en descalificaciones personales, ella hizo referencias personales a Horacio y creo que ese no es el camino. En la campaña hay que debatir ideas y ejes de programas».

«Ventajero», «oportunista», «enorme bajeza moral» y «deleznable» fueron apenas una parte de la batería de calificativos negativos que Patricia Bullrich utilizó en diálogo con Clarín para criticar a Rodríguez Larreta después de que el jefe de Gobierno denominara a la gestión presidencial de Mauricio Macri como «un modelo que fracasó» y que quiere replicar ahora la ex titular del PRO.

Rodríguez Larreta y Morales durante un acto en Tres de Febrero. Foto: Maxi Failla

Rodríguez Larreta y Morales durante un acto en Tres de Febrero. Foto: Maxi Failla

En ese contexto, Morales aclaró que no va a «descalificar» a la precandidata presidencial, por quien tiene «el mejor de los respetos» y reiteró que «el camino es cómo pretendemos las transformaciones».

Al ser consultado acerca de si coincide con Rodríguez Larreta acerca del fracaso de la gestión de Mauricio Macri, Morales planteó: «Que hayamos dejado el gobierno en 2019 y haya vuelto el kirchnerismo no fue un éxito. Yo me siento responsable de que lo peor de la política argentina haya vuelto».

«Nosotros fuimos una gestión que hizo cosas bien y cosas mal. Obviamente que marcamos un rumbo. Mauricio Macri lideró un proceso y si perdimos la elección es porque hay cosas que hicimos mal», retrucó.

Gerardo Morales contra el Gobierno por cuestionar la reforma de la Constitución de Jujuy: «Están empujando a la violencia»

Luego de que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, presentó este viernes un escrito ante la Corte Suprema de Justicia para pedir que se declare la inconstitucionalidad de la reforma de la Constitución de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales salió al cruce: «Están empujando a la violencia«.

«Es la prueba más elocuente que están empujando, en Jujuy, a la violencia«, apuntó el mandatario provincial, ratificando que lo detrás de los incidentes que se produjeron frente a la Legislatura provincial «estuvo el Gobierno».

Además, Morales advirtió: «Les va a ir mal en la Corte porque esa Constitución es válida y esto demuestra que estuvieron detrás del golpe de Estado en Jujuy».

«Argentina necesita un gobierno de gente normal, que tenga una mirada clara y genere una transformación que sea sostenible en el tiempo», sentenció.

Más Noticias