sábado, 13 abril, 2024
InicioSociedadDictan la diplomatura en Derecho y Salud en la UNT

Dictan la diplomatura en Derecho y Salud en la UNT

El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, contó que dos ciencias diferentes emprenden esta diplomatura centrada en la persona y en sus derechos.

En este sentido, el funcionario explicó que durante la pandemia se vio cómo el derecho de una persona se involucra en la sociedad. “Nosotros felicitamos esta iniciativa, ya que son dos universidades que se unieron para beneficiar a las personas”, explicó Medina Ruiz.

Por su parte, el director abogado del posgrado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Mario Leal, indicó que esta diplomatura tiene como característica que su organización y ejecución está en manos de las dos facultades. “El cuerpo de profesores es mixto, profesionalmente, como también lo será el alumnado. La idea es generar un lugar de debate y conocimiento referido a las implicancias que tiene la vinculación entre salud y el derecho”, expreso a la vez que manifestó que se debe pensar a la salud como un derecho humano.

El decano de la facultad de Medicina, Mateo Martínez, destacó que en los últimos tiempos ha cambiado mucho el modo de percibir la salud, por lo que conmociona al sistema legal: “En lo personal tengo mucha expectativa porque en la medida que se vayan diplomando los profesionales no tengo duda que se verá reflejado en la salud de las personas”.

Martínez informó que las clases comenzarán la última semana de julio y que pueden participar todo graduado universitario que tenga interés, particularmente que sean profesiones en Ciencias de la Salud y por supuesto abogados. El cursado será en 10 módulos, además habrá charlas libres con profesionales invitados.

Por último, la diputada nacional Rossana Chahla destacó que en la pandemia se generaron muchas situaciones donde se pensó en cómo dar las herramientas y trabajar en conjunto para trabajar en una crisis: “Estoy muy contenta con esta iniciativa que tiene un gran nivel académico. Además, también podemos aprender de esta interrelación entre las ciencias, por lo que vamos a trabajar mucho por esto”.

Más Noticias