Reintegro de personal y vuelta a clases: así será el ciclo lectivo 2023 en Tucumán

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles de cómo la cartera educativa se prepara para el ciclo lectivo 2023 en Tucumán.Entre otras cuestiones, comentó que en los establecimientos de toda la provincia, se están llevando adelante tareas de aprestamiento, desmalezamiento y reparaciones edilicias generales, gracias a los programas de inversión del gobierno provincial…

reintegro-de-personal-y-vuelta-a-clases:-asi-sera-el-ciclo-lectivo-2023-en-tucuman

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó detalles de cómo la cartera educativa se prepara para el ciclo lectivo 2023 en Tucumán.

Entre otras cuestiones, comentó que en los establecimientos de toda la provincia, se están llevando adelante tareas de aprestamiento, desmalezamiento y reparaciones edilicias generales, gracias a los programas de inversión del gobierno provincial y el acompañamiento del gobierno nacional.

De igual manera, destacó: “En Tucumán nos preparamos para iniciar las clases el 1 de marzo. Trabajamos en equipo. Como docentes sabemos que hay que saber escuchar: antes que decir hay que escuchar. Con el diálogo vamos a llegar a los acuerdos para ir a clase el 1 de marzo”, dijo Lichtmajer.

En ese sentido, Provincia y la nación invierten $153,9 millones en la construcción de patios techados para las escuelas, en una primera etapa. Ayer martes, el funcionario supervisó la construcción de un patio cubierto que se lleva a cabo en la Escuela de Nivel Inicial N°259 General Manuel Belgrano ubicada en el barrio Ciudadela de la Capital. Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández y supervisoras; quienes fueron recibidos por la directora de Nivel Inicial, Nora Villalba; y la directora de la primaria, Marta Liliana Álvarez.

La obra está avanzada en un 51 % y su finalización está prevista para el inicio del Ciclo Lectivo, por un monto de inversión aproximado de $ 9.556.639.

El calendario escolar se regirá de la siguiente manera:

Febrero

– Viernes 3: reintegro de supervisores.

– Lunes 6: reintegro de directores, secretarios, auxiliares y administrativos.

– Miércoles 8: reintegro de docentes.

– Lunes 13 al viernes 17: Trayecto de Acompañamiento Docente para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación.

– Miércoles 22 al martes 28: exámenes ante comisión evaluadora para alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación.

Marzo

Miércoles 1: inicio del ciclo lectivo.