En medio de las tensiones en el PRO, Horacio Rodríguez Larreta manda señales por la sucesión porteña

Se sacó una foto un un precandidato del espacio luego de que Jorge Macri lo presionara para que no apoye al radical Martín Lousteau. Las diferencias con el primo del ex presidente. 25/01/2023 11:51 Clarín.com Política Actualizado al 25/01/2023 11:51 La tensión dentro del PRO por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad…

en-medio-de-las-tensiones-en-el-pro,-horacio-rodriguez-larreta-manda-senales-por-la-sucesion-portena

Se sacó una foto un un precandidato del espacio luego de que Jorge Macri lo presionara para que no apoye al radical Martín Lousteau. Las diferencias con el primo del ex presidente.

25/01/2023 11:51

Actualizado al 25/01/2023 11:51

La tensión dentro del PRO por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad sigue generando roces y fricciones en el espacio. El martes, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, le sumó presión a Larreta para que empiece a definir un respaldo y en una entrevista con Clarín sostuvo que el jefe de Gobierno le aseguró que “no va a apoyar a Lousteau” y que le dará un espaldarazo a un candidato del PRO.

La reacción de Larreta, que enfrió su relación con Jorge Macri luego de la foto que se sacó con Patricia Bullrich, llegó a las pocas horas de las definiciones del primo del ex presidente. El martes por la noche se mostró con uno de los precandidatos a la sucesión de la Ciudad, el vicepresidente de la Legislatura Emmanuel Ferrario, que ya anunció sus intenciones de ir por la sucesión.

No es el único que se anota en esa carrera dentro del PRO. A esa lista hay que sumar al ministro de Salud, Fernán Quirós, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Larreta, hasta ahora, le da aire a todos lo que quieren pelear por la sucesión y busca impulsar una interna de Juntos para definir quién se quedará con la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Emmanuel Ferrario que se anota en la carrera por la sucesión.

El conflicto dentro del PRO es con la figura de Martín Lousteau, el senador radical que quiere ser jefe de Gobierno y que tiene buena sintonía con Larreta. Cuenta con un despacho en Uspallata, la sede del Gobierno porteño, y viene de sacarse una foto junto al alcalde en una recorrida por Mar del Plata que fue muy cuestionada en las redes, pero que el senador usó como un apoyo. Se trata de la imagen en la que ambos, junto al gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el diputado Diego Santilli, posan como The Beatles en su disco Abbey Road.

La decisión de Larreta de mostrarse junto a Ferrario apunta a mandar señales a los competidores del PRO y sobre todo a Jorge Macri, quien tiene el respaldo de su primo el ex presidente Mauricio.

Larreta, Morales, Lousteau, Santilli en una foto polémica de campaña.

En el equipo del jefe de Gobierno tomaron nota del encuentro de Macri (el ex presidente) con Patricia Bullrich en Cumelén. Aunque buscaron bajarle el tono, saben que la foto que circuló tras el encuentro en la que Macri y Bullrich están abrazados junto a sus parejas, contrasta con la reunión que el ex presidente mantuvo con Larreta a finde año: no se difundió ni una sola imagen y hubo un hermetismo acerca de lo que hablaron.

Larreta, en público, sostiene que dejará que todos los precandidatos del PRO recorran la Ciudad y vayan a una gran PASO en la que se defina el posible sucesor. Pero lo cierto es si los cuatro anotados del espacio fueran en una misma interna contra Lousteau, las chances del radical crecerían.

Mauricio Macri recibió a Patricia Bullrich en Villa La Angostura y hablaron de las PASO en Juntos por el Cambio.

Por eso aún buscan cómo zanjar ese escollo. Con una interna partidaria dentro del PRO o con una definición del jefe de Gobierno porteño. Por ahora, Larreta no da señales de cómo se solucionará ese inconveniente.

En la Ciudad, además, aún no se decidió la fecha de las elecciones a jefe de Gobierno. Aunque todo indica que irían junto a las generales, nadie descarta por completo que se puedan desdoblar. Ya hay antecedentes: en el 2015, Macri adelantó las elecciones porteñas que ganó Larreta para que sirvieran de espaldarazo a su candidatura presidencial.