ChatGPT en WhatsApp: el paso a paso para usarlo

Para vincular el chatbot al mensajero hay que apelar a los servicios del sitio web God in a Box. 23 de enero 2023, 14:49hsChatGPT, en boca de todos: el sistema de OpenAI revoluciona el ámbito de la IA. (Foto: Adobe Stock)ChatGPT, el bot conversacional desarrollado por OpenAI, está en boca de todos. Para desprevenidos, es…

chatgpt-en-whatsapp:-el-paso-a-paso-para-usarlo

Para vincular el chatbot al mensajero hay que apelar a los servicios del sitio web God in a Box.

ChatGPT, en boca de todos: el sistema de OpenAI revoluciona el ámbito de la IA. (Foto: Adobe Stock)

ChatGPT, el bot conversacional desarrollado por OpenAI, está en boca de todos. Para desprevenidos, es un sistema de inteligencia artificial avanzado capaz de redactar textos, mantener charlas que resultan naturales, resolver ecuaciones y contar chistes, entre otras habilidades.

Leé también: ChatGPT creó una canción con el estilo de Nick Cave y el músico dijo que es una “burla grotesca”

¿Sabías que esa tecnología también puede usarse en WhatsApp? En esta nota te mostramos cómo hacerlo.

ChatGPT: cómo usarlo desde WhatsApp

Para usar ChatGPT en WhatsApp es necesario echar mano a un bot, que se sumará a los contactos de la aplicación de mensajería. El truco es el vínculo con un sitio web denominado God in a Box, según recomienda el sitio Xataka.

(Captura: TN Tecno)

El primer paso es ir a ese website (godinabox.co) que se basa en ChatGPT. Al tocar en “Get Started” deberás tocar en “login” para ingresar con las credenciales de Google. El siguiente paso es indicar el número de teléfono de la cuenta vinculada a WhatsApp y finalmente hacer clic en “Submit”. En ese paso es importante anotar en forma correcta el dato, con el correspondiente código del país.

(Captura: TN Tecno)

El sistema brindará un número que pasará a ser tu contacto de ChatGPT en WhatsApp. Al tocar en él, iniciarás un chat mano a mano con el sistema de inteligencia artificial de moda. En el sitio web se indicará cuál es el primer mensaje que hay que escribirle a ChatGPT, que servirá para verificar la cuenta.

Leé también: Los chatbots cada vez charlan mejor, pero no están diseñados para ser creíbles

El último paso para activar a ChatGPT en WhatsApp es seguir el enlace que aparece en God in a Box y completar un perfil. Luego podrás comenzar a chatear sobre cualquier temática con este avanzado bot, que como hemos dicho fue diseñado para mantener conversaciones que parecen naturales.

ChatGPT en WhatsApp: algunas consideraciones para tener en cuenta

  • El sistema permite enviar un máximo de 40 mensajes al mes en forma gratuita.
  • Indicando que se desea hablar en español, será posible hacerlo en este idioma.
  • Es importante saber que este tipo de métodos, si bien funcionan, pueden implicar ciertos riesgos para la privacidad y los datos personales. Tal como hemos indicado, es necesario ingresar con credenciales de Google, indicar el número de teléfono con el que se usa WhatsApp y agregar información.
  • Por eso, es siempre relevante usar estos sistemas a sabiendas de los riesgos y, en función de ello, revisar la reputación de quien ofrece el servicio, los comentarios de otros usuarios, etcétera.