Murió el periodista estadounidense Grant Wahl mientras cubría Argentina – Países Bajos: su hermano denuncia que lo asesinaron

Se habría desmayado en el estadio y fue llevado al hospital. Un día antes había contado que lidiaba con bronquitis. Al comienzo del Mundial, se hizo viral luego de que las autoridades qataríes lo demoraran por usar una remera LGBT. 10/12/2022 0:24 Clarín.com Deportes Actualizado al 10/12/2022 0:59 El reconocido periodista deportivo estadounidense Grant Wahl,…

murio-el-periodista-estadounidense-grant-wahl-mientras-cubria-argentina-–-paises-bajos:-su-hermano-denuncia-que-lo-asesinaron

Se habría desmayado en el estadio y fue llevado al hospital. Un día antes había contado que lidiaba con bronquitis. Al comienzo del Mundial, se hizo viral luego de que las autoridades qataríes lo demoraran por usar una remera LGBT.

10/12/2022 0:24

Actualizado al 10/12/2022 0:59

El reconocido periodista deportivo estadounidense Grant Wahl, de 48 años, murió mientras cubría el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Su hermano difundió un mensaje en sus redes sociales y denunció que fue un asesinato.

Según informó el New York Post, Grant se desmayó en el estadio Lusail y fue trasladado a un hospital cercano, pero no confirmaron si murió mientras era trasladado o si lo hizo en el centro médico.

Su hermano compartió un video en su cuenta de Instagram para que se trató de un homicidio: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda”.

“Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”, completó. La remera LGBT a la que hace referencia es la misma que Grant usó para ingresar al estadio en el partido entre Estados Unidos y Gales, en la fase de grupos, y que le costó ser demorado por las autoridades qataríes. 

“El guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EE. UU.-Gales. “Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido”, tuiteó Grant el pasado 21 de noviembre.

Y profundizó su experiencia: “Lo que sucedió cuando la seguridad de la Copa Mundial de Qatar me detuvo durante 25 minutos por usar una camiseta que apoyaba los derechos LGBTQ, tomó mi teléfono a la fuerza y exigió con enojo que me quitara la camiseta para entrar al estadio”.

El hermano de Grant Wahl denunció que lo mataron.

Apenas un día antes de su muerte, había contado en su podcast que los últimos días había estado lidiando con bronquitis y que no se sentía bien: “Creo que mi cuerpo me dijo, incluso después de que Estados Unidos se fue, ‘amigo, no estás durmiendo lo suficiente’. Se me rebeló”.

“Así que tuve un caso de bronquitis esta semana, he estado en la clínica médica en el centro de medios dos veces, incluido hoy. Hoy me siento mejor. Básicamente, cancelé todo lo que tenía este jueves y tomé una siesta. Y estoy un poco mejor. Creo que probablemente puedas notar en mi voz que no estoy al 100 por ciento”, completó. 

Murió el periodista estadounidense Grant Wahl mientras cubría Argentina – Países Bajos: su hermano cree que lo asesinaron. Foto AFP.

En artículo más reciente, apuntó con dureza contra las autoridades qataríes: “Simplemente no les importa. Los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar ni siquiera ocultan su apatía por las muertes de trabajadores migrantes, incluida la más reciente”.

Su última publicación en Twitter data de las 18.05 (hora argentina) del viernes, cuando escribió: “Un gol de tiro libre diseñado de manera increíble por Países Bajos”. 

Su esposa, Celine Gounder, manifestó: “Estoy muy agradecida por el apoyo de la familia de fútbol de mi esposo Grant Wahl y de tantos amigos que se han acercado esta noche. Estoy en completo shock”.