Vialidad: amenazan con la colocación de bombas en el palacio de Justicia y los tribunales de Comodoro Py

La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal hizo esta madrugada inspecciones con perros y especialistas con resultado negativo. Crecen las agresiones del kirchnerismo contra la Justicia. 09/12/2022 11:26 Clarín.com Política Actualizado al 09/12/2022 11:26 Luego de la condena a 6 años de prisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner se recibieron amenazas de bomba anónimas en…

vialidad:-amenazan-con-la-colocacion-de-bombas-en-el-palacio-de-justicia-y-los-tribunales-de-comodoro-py

La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal hizo esta madrugada inspecciones con perros y especialistas con resultado negativo. Crecen las agresiones del kirchnerismo contra la Justicia.

09/12/2022 11:26

Actualizado al 09/12/2022 11:26

Luego de la condena a 6 años de prisión de la vicepresidenta Cristina Kirchner se recibieron amenazas de bomba anónimas en el palacio de Justicia y los tribunales de Comodoro Py.

La Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal inspeccionó ambos edificios esta madrugada y comprobó que ambas amenazas eran falsas, mientras crecen las expresiones de hostilidad contra la Justicia impulsada por el kirchnerismo en medios afines y redes sociales.

El juez y militante ultracristinista Juan Ramos Padilla llamó a una “pueblada” contra la justicia federal. Luego en su cuenta de Twitter dijo que “convocamos acompañando a la CTA autónoma que siempre marchó contra la mafia judicial” para el 12 de diciembre.

Fuentes policiales informaron a Clarín que la Policía Federal hoy “a las 00.35 horas, activó el protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos de esta PFA en el Palacio de Justicia, sito en Talcahuano 550 CABA”.

El control se “realizó e manera conjunta el personal del móvil interno 1315, de la brigada de explosivos de esta policía, como así también, del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección con resultados negativos”.

Luego, la Policía Federal realizará un informe más amplio de las denuncias al jefe de servicios de jefatura y subjefatura, precisaron las fuentes.

En 2018, un grupo anarquista filo K lanzó una bomba molotov contra la casa del entonces juez Claudio Bonadio que investigó la causa de los Cuadernos de las Coimas. La bomba no explotó y el anarquista fue detenido y condenado.

En noviembre, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner, se recibieron amenazas para la fiscalía y los miembros del Tribunal Oral Federal 2. La Corte, entonces, dispuso reforzar su seguridad.