Twitter aumentará los precios de Blue, la versión VIP de la red social

Habría tarifas diferenciadas según el dispositivo desde el que se acceda a la plataforma. Todo lo que sabemos del cambio que implementaría Elon Musk. 08 de diciembre 2022, 13:54hsLas comisiones que cobran los dueños de las tiendas de apps, Apple y Google, influirían en el precio de Twitter Blue. (Foto: Adobe Stock)Luego de su desembarco…

twitter-aumentara-los-precios-de-blue,-la-version-vip-de-la-red-social

Habría tarifas diferenciadas según el dispositivo desde el que se acceda a la plataforma. Todo lo que sabemos del cambio que implementaría Elon Musk.

Las comisiones que cobran los dueños de las tiendas de apps, Apple y Google, influirían en el precio de Twitter Blue. (Foto: Adobe Stock)

Luego de su desembarco en Twitter, buena parte de la atención de Elon Musk se enfocó en versión por suscripción de la red social, denominada Blue. Tras los primeros y erráticos cambios en esa edición de la plataforma, nuevos informes señalan que el empresario prevé aumentar los precios. En buena medida, la culpa es de Apple.

Twitter Blue: ¿cuánto habrá que pagar por la versión VIP de la red social?

Un reporte del sitio The Information señala que la compañía de redes sociales informó a algunos empleados que la suscripción a Twitter Blue aumentará a 11 dólares en iOS, mientras que en escritorio se ubicará en los 7 dólares mensuales.

Twitter Blue en iOS aumentaría a 11 dólares; antes costaba 8 al mes.Por: REUTERS

Esta edición de la plataforma ofrece funciones exclusivas, no disponibles en la versión regular, incluyendo la insignia azul para la verificación de perfiles que tanta polémica ha generado en noviembre. Cabe recordar que esa opción fue gratuita y que Musk la convirtió en una característica paga.

Twitter Blue: ¿por qué Apple tiene la culpa del aumento en los precios?

Del informe se desprende un interrogante: ¿por qué Twitter Blue será más caro en iOS que en la versión de escritorio?

Leé también: Twitter contrató a un especialista en seguridad recordado por hackear la PlayStation 3 y el iPhone

La respuesta hay que buscarla en el conflicto entre Twitter y Apple. Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, Elon Musk mantuvo un enfrentamiento público con dueño de la App Store, luego de rumores que indicaron que la red social del pájaro azul sería eliminada de ese catálogo de aplicaciones.

Twitter y Apple mantuvieron un enfrentamiento público, que luego se disolvió en una reunión entre Musk y Cook.Por: REUTERS

Amén del debate acerca de la moderación en Twitter, una de las quejas del empresario fue idéntica a la que llevó a Apple a un juicio en el que se enfrentó con el creador de Fortnite: la comisión del 30% que le quita a los desarrolladores.

En otras palabras, Musk hizo berrinche porque Apple se lleva casi un tercio de las ganancias que consiga Twitter.

Leé también: En otra decisión polémica de Elon Musk, Twitter deja de revisar la desinformación sobre el COVID-19

Luego de dardos cruzados y amenazas, Elon y Tim Cook, el CEO de Apple, llegaron a un acuerdo para que Twitter siga disponible en la App Store. ¿El problema? La comisión que cobra Apple sería trasladada a los usuarios.

Blue, el Twitter VIP con la verificación en pausa

La compañía con sede central en San Francisco, California, debió suspender temporalmente el nuevo sistema de verificación de cuentas luego de la proliferación de perfiles falsos. Cuando se lanzó para iOS, para acceder a Twitter Blue había que pagar 8 dólares.

Elon Musk anunció un nuevo sistema de verificación multicolor en Twitter. (Foto: AdobeStock)

Se espera que en su regreso, las marcas de verificación tengan diferentes colores, que identificarán a diversos usuarios, individuos, empresas, gobiernos, organizaciones, etcétera.

Leé también: Presión, amenazas y terapia de choque: las estrategias de Elon Musk en Twitter no son nuevas

Si se confirmase el aumento hasta los 11 dólares en iOS, se comprende que en la cumbre entre Musk y Cook no se acordó que Twitter se ofrezca con un medio de pago por fuera de la App Store, que permitiría eludir la comisión del 30%.