Revelan el truco infalible para poder usar Whatsapp en dos o más smartphones

Si tenés más de un teléfono, por ejemplo, uno para tu vida privada y otro para el trabajo, es posible que hayas tenido problemas para sincronizar tu información entre dispositivos. Esto es especialmente cierto con WhatsApp, ya que la empresa no te permite usar el mismo número en más de un dispositivo. Entonces, sincronizar tus mensajes…

revelan-el-truco-infalible-para-poder-usar-whatsapp-en-dos-o-mas-smartphones

Si tenés más de un teléfono, por ejemplo, uno para tu vida privada y otro para el trabajo, es posible que hayas tenido problemas para sincronizar tu información entre dispositivos. Esto es especialmente cierto con WhatsApp, ya que la empresa no te permite usar el mismo número en más de un dispositivo.

Entonces, sincronizar tus mensajes de WhatsApp entre dos dispositivos se vuelve imposible, por lo menos en forma oficial. Sin embargo, hay otra manera de hacerlo, pero no es la solución más elegante.

Para usar el mismo número de teléfono en más de un dispositivo, usá WhatsApp Web en el navegador de tu teléfono en el segundo teléfono.

Aseguráte de habilitar la versión de escritorio de WhatsApp para evitar ser redirigido a la App Store de Apple o la Play Store de Android.

Es posible que las notificaciones emergentes no funcionen, según tu navegador, pero aún podrás usar WhatsApp Web en un dispositivo secundario para el mismo número.

A partir de diciembre, WhatsApp prueba una versión beta para tableta, donde podrás colocar en un segundo teléfono engañando al archivo APK para que crea que el teléfono es una tableta.

El uso predominante de WhatsApp se realiza en el teléfono móvil.

WhatsApp Web con el mismo número en otro equipo

Nos referiremos a los dos dispositivos como teléfono móvil uno y teléfono móvil dos. El teléfono móvil uno tiene instalada la aplicación WhatsApp, con el número de teléfono registrado oficialmente en su configuración. El teléfono móvil uno también tiene todos los medios e historiales de conversaciones anteriores.

Ahora deseás usar el mismo número en el WhatsApp del teléfono móvil dos, acceder a esas conversaciones y archivos adjuntos de medios, y sincronizar cualquier cambio en ambos dispositivos. Entonces, ¿cómo lo hacés?

No deberás usar la aplicación WhatsApp en el teléfono móvil dos. Eso requerirá un número diferente, y aunque oficialmente podés transferir tu historial de mensajes de WhatsApp entre teléfonos, no se sincronizará entre dispositivos. La transferencia es unidireccional y está destinada a usuarios que cambian con frecuencia de dispositivo.

En cambio, esta es una de las formas de aprovechar WhatsApp Web. En el teléfono móvil dos, abrí tu navegador de Internet y andá a esta página web de WhatsApp

Inmediatamente, solicitá la versión de escritorio del sitio web. La versión móvil del sitio le enviará automáticamente la aplicación. Cuando cambies al sitio de escritorio, verás el código QR para vincular dispositivos.

En el teléfono móvil uno, andá a Configuración—>Dispositivos vinculados. Tocá Vincular un dispositivo y cuando aparezca el escáner de código QR, escaneá el código en el teléfono móvil dos.

WhatsApp no ofrece una alternativa oficial al uso del mismo número en dos teléfonos.

Los dos teléfonos ahora se vincularán, sincronizarán la mensajería, etc. Sin embargo, verás inmediatamente que el escritorio de WhatsApp no está optimizado para dispositivos móviles. Como observarás, no es la solución más elegante, en especial para largas sesiones de chat. Pero a los efectos de comprobar si hay nuevos mensajes y enviar rápidamente una nota rápida a alguien, funcionará.

Si usás este método en iOS Safari, podés pedirle a Safari que coloque un enlace directo a WhatsApp Web en tu pantalla de inicio para facilitar el acceso.

Android APK beta para tabletas

A partir de diciembre, WhatsApp aborda el problema de usar la misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos.

Por el momento, es solo para dispositivos Android y está en la fase de prueba beta. Aún no se sabe cuándo o si estará disponible para los usuarios de iOS.

Si estás en el programa beta de WhatsApp, recibirás una notificación de que hay una versión de prueba para tabletas Android.

Hay una versión de prueba de WhatsApp que aborda el reclamo del uso de un mismo número en dos equipos.

Podés engañar al archivo APK para que piense que tu segundo teléfono móvil es una tableta e instalarlo también en un celular. No es el método más fácil para hacer algo como esto, pero si realmente lo quieres y no podés esperar a que WhatsApp presente un método mejor, entonces es mejor que nada.

¿Hay alguna forma de usar el mismo número en dos instancias de la aplicación WhatsApp? Lamentablemente no. La aplicación WhatsApp solo acepta un número. Si WhatsApp está usando ese número en otro teléfono móvil, te dirá que el número ya está en uso y te pedirá otro número.

Protección de tu cuenta en WhatsApp

WhatsApp es una de las herramientas de comunicación instantánea más populares del mundo y también es una de las formas más seguras de comunicarse con los demás. Sin embargo, esto no significa que no puedas dar algunos pasos más para asegurarte de que tu experiencia de WhatsApp mejore en cuanto a la privacidad y la seguridad en línea. Podés aplicar los siguientes consejos que pueden ayudarte a proteger tus mensajes y archivos personales aún más.

Habilitar la verificación en dos pasos

Habilitar la verificación en dos pasos para tu cuenta de WhatsApp es una de las mejores cosas que podés hacer para mejorar su privacidad. También es uno de los pasos más fáciles de seguir, ya que todo lo que necesitás hacer es activar esta función integrada y obtendrás una capa adicional de seguridad para evitar inicios de sesión no autorizados.

Para hacerlo, debés ir a Configuración de WhatsApp/Cuenta/Verificación en dos pasos y hacer clic en el botón Habilitar. Se te pedirá que ingreses un PIN único de seis dígitos que será útil cuando desees cambiar a un nuevo dispositivo. Sin este PIN de seis dígitos, nadie más puede acceder a tu cuenta.

Comprobar enlaces desconocidos

Obtener enlaces maliciosos es un gran problema en WhatsApp y en todas las plataformas de comunicación, desde correos electrónicos hasta mensajes directos de Instagram. Lo que empeora las cosas es que a veces podés recibir enlaces maliciosos de personas que conocés que pueden haber sido engañadas para hacer clic en un “link” peligroso.

Los recaudos de seguridad incluyen la versión web de WhatsApp.

Algunos enlaces y mensajes de estafa que circulan pueden ser muy difíciles de diferenciar de los mensajes de texto regulares que alguien como un miembro de la familia puede enviarte. Sin embargo, podés evitar ir a estas páginas web potencialmente dañinas verificando el enlace que acabás de recibir. 

Podés hacer esto presionando en forma prolongada para copiarlo (tené cuidado, si no presionás lo suficiente, terminarás abriendo el enlace en una ventana del navegador). Una vez copiado, podés pegarlo en cualquier sitio de verificación de enlaces como ScanURL, PhishTank o Norton Safe Web.

Habilitar notificaciones de seguridad

Las notificaciones de seguridad de WhatsApp permiten a los usuarios saber cuándo sus chats pueden estar en riesgo de verse comprometidos. WhatsApp implementa el cifrado de extremo a extremo entre dos dispositivos que se comunican.

Si una de esas dos cuentas se mueve a un nuevo dispositivo, se envía una alerta rápida a todos los chats para dar a conocer el cambio. Entonces, si tu cuenta de WhatsApp es pirateada e inicia sesión desde otro lugar, tus contactos sabrán si tienen la función activada.

Para activar las notificaciones de seguridad, andá a Configuración de WhatsApp/Cuenta/Seguridad y activá la opción Notificaciones de seguridad.

Cierra la sesión de un teléfono antiguo lo antes posible si lo perdés

Si perdés tu teléfono inteligente con tu SIM dentro, recuperar tu teléfono podría ser muy difícil. Afortunadamente, las plataformas como Android e iOS te permiten borrar tu teléfono de forma remota.

WhatsApp ofrece funciones de seguridad que podés reforzar.

Sin embargo, si solo deseás evitar el acceso a WhatsApp a través del teléfono anterior, podés obtener rápidamente una tarjeta SIM duplicada e insertarla en un teléfono nuevo o de repuesto.

Descargá WhatsApp en este nuevo teléfono e iniciá sesión usando tu nueva tarjeta SIM. Al iniciar sesión en tu cuenta desde este nuevo dispositivo se cerrará en forma instantánea WhatsApp desde tu teléfono anterior.