Dos meses con prisión preventiva para un distribuidor por un violento robo en Alderetes

Este domingo, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Diego López Ávila, formuló cargos contra un sujeto que protagonizó un violento robo a una mujer en una vivienda ubicada en calle 20 de Junio, sobre ruta 304, de la localidad de Alderetes, donde la maniataron y la…

dos-meses-con-prision-preventiva-para-un-distribuidor-por-un-violento-robo-en-alderetes

Este domingo, la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Diego López Ávila, formuló cargos contra un sujeto que protagonizó un violento robo a una mujer en una vivienda ubicada en calle 20 de Junio, sobre ruta 304, de la localidad de Alderetes, donde la maniataron y la amenazaron a punta de pistola para robarle distintos elementos.

En esta oportunidad, el hombre, de 40 años (quien se desempeña como distribuidor) fue acusado por el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego cuya operatividad no puede por tenerse acreditada, en calidad de coautor. El acusado junto a otro consorte, no habido, mientras aguardaban en una motocicleta (marca Yamaha Crypton), ingresaron a la vivienda, luego de recibir una seña por parte de los supuestos cómplices (hermanos) que se encontraban dentro de la vivienda haciendo trabajos de albañilería. Por este hecho, también fue imputado, en el día de ayer sábado, uno de ellos. 

Al relatar las evidencias, el representante del MPF destacó el análisis las cámaras de monitoreo de la localidad. “Se ve la llegada de dos personas en la motocicleta en la cercanía del domicilio, a unos 15 metros de la vivienda y cómo del interior sale uno de los albañiles, quien hace una visión general hasta realizar señas a los dos sujetos a bordo del motovehículo. Vuelve a ingresar y a salir llevando una carretilla. Aparentemente, deja abierto el portón de entrada para que estos ingresen a la misma. También se advierte la vestimenta (puntualmente un pantalón marrón y campera)”, afirmó López Avila y mencionó la denuncia de la víctima en la comisaría.

“La señora detalla las circunstancias respecto al ingreso de dos desconocidos a punta de pistola donde la redujeron. Fue violento porque la maniataron con un cable y la encerraron en su dormitorio y la mantuvieron en su interior, a punta de pistola”, agregó el investigador, quien informó como medidas restantes el testimonio de la mujer (quien se encontraba en estado de shock) y, por tanto, la rueda de reconocimiento, la extracción de datos a través de UFED a los celulares secuestrados y continuar con la investigación para dar con el paradero de un cuarto sujeto involucrado.

Asimismo, el Fiscal indicó que falta por desarrollarse el mejoramiento de las imágenes de la cámara de monitoreo para la comparación con la motocicleta y peritar las huellas y demás rastros recolectados en el domicilio. Posteriormente, solicitó la prisión preventiva por 60 días, que le fueron otorgadas por el juez actuante, bajo la reserva de impugnar lo resuelto por parte de la defensa, al entender que resultaba excesivo el plazo. 

Resultado de los allanamientos

El viernes se realizó una inspección, por parte de la Brigada Este, en la vivienda de la víctima donde, sorprendentemente en uno de los bolsos que usaban los albañiles se encontró el celular de uno de ellos, quien anteriormente había dicho que ese teléfono se lo habían robado a punta de pistola. En tanto, en el inmueble del distribuidor imputado se hallaron ocho celulares, cuatro réplicas de pistola (de juguete) y un elemento metálico conocido como chupete con punta de diez cm en la parte superior. Además, se encontró una bolsa que contenía $31.700 y en el comedor una hidrolavadora de color naranja, vestimenta relacionada (pantalón marrón y camperas con capuchas) y casco protector de color oscuro utilizado en el ilícito. A su vez, se procedió al secuestro de la motocicleta marca Yamaha Crypton. 

Hecho endilgado

Se le atribuye que el jueves, 4 de agosto, entre las 12:30 y 13:15 horas, mientras una mujer se encontraba en una vivienda de la ciudad de Alderetes, sobre ruta 304 y calle 20 de Junio, dos hermanos aprovechando la confianza que la damnificada les había brindado y la posibilidad de acceso al domicilio (ya que se encontraban realizando trabajos de albañilería) realizaron un plan conjunto con el imputado y otro no identificado para dividirse las tareas. Luego de informar la ubicación y los movimientos, uno de los albañiles le hizo seña al acusado y al cómplice mientras aguardaban en la motocicleta.

Ante el aviso, ingresaron y una vez dentro, fingiendo desconocer a los hermanos, le exigieron a la mujer que le entregue dinero apuntándola con arma de fuego, a la vez que le decían que le pegarían un tiro. Luego, la trasladaron a su dormitorio y la ataron con un cable para luego tomar distintos elementos de su propiedad como ser un teléfono celular, una impresora, una hidrolavadora (de color naranja), una aspiradora, una computadora, un tensiómetro digital, billetera, documentación, una cadena de oro y $25.000, para así retirarse del lugar raudamente con los bienes, tras lo acordado con los hermanos.