Atlético Tucumán visita a Arsenal buscando mantener su ventaja en la punta

Señoras y señores, juega el puntero e invicto del fútbol argentino. Este sábado, desde las 13:00, Atlético Tucumán visita a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona por la Fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Lucas Pusineri miran a todos desde arriba, pero están obligados a ganar para mantener…

atletico-tucuman-visita-a-arsenal-buscando-mantener-su-ventaja-en-la-punta

Señoras y señores, juega el puntero e invicto del fútbol argentino. Este sábado, desde las 13:00, Atlético Tucumán visita a Arsenal de Sarandí en el estadio Julio Humberto Grondona por la Fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Los de Lucas Pusineri miran a todos desde arriba, pero están obligados a ganar para mantener la ventaja de cuatro puntos tras el triunfo de Gimnasia de La Plata, que se puso a un punto.

La fractura de Ciro Rius le impedirá a Pusineri alistar a su once de gala en Sarandí: el volante derecho ya fue operado con éxito y será baja por 40 días, por lo que San Pusineri deberá buscarle un reemplazante. El primer candidato a ocupar su lugar es Renzo Tesuri, que conoce el puesto y viene de hacer un gol de área a área ante Newell’s sobre la hora.

El técnico Decano sí contará con los regresos de Guillermo Acosta y Matías Orihuela: el primero ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas, y el segundo ya está recuperado de las molestias que padecía. Se estima que regresarían a sus respectivos lugares en reemplazo de Gastón Gil Romero y Gabriel Risso Patrón.

Así, serían tres los cambios que metería Pusineri buscando seguir en lo más alto de la Liga Profesional y Atlético formaría con Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez, Augusto Lotti.

Los Decanos miran de reojo pero con mucha atención que el árbitro del partido será Fernando Espinoza, que ha perjudicado a Atlético con polémicos fallos en más de una ocasión.

Arsenal marcha 19º con 13 puntos y viene de empatar 0-0 ante Defensa y Justicia. Para recibir al puntero, los de Leonardo Carol Madelón formarían con Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco y Lucas Cano.

Historial y antecedentes

El historial dice que en Primera jugaron en seis ocasiones, con dos triunfos para el Gigante del Norte y uno para los de Sarandí. A ello se suman los cruces por la reciente Copa de la Liga Profesional, donde El Deca se impuso en Tucumán y en Buenos Aires ante el equipo de Julio Grondona.

Los Decanos todavía recuerdan aquella tremenda remontada final para ganar 3-2 en el José Fierro con goles sobre la hora de Marcelo Ortiz y del Chavo Matías Alustiza.



Días antes, Atlético le había ganado al Arse 2-1 a domicilio con los goles de Gabriel Risso Patrón y Lucas Melano para los de Ricardo Zielinski.



En septiembre de 2016, El Deca también le ganó a Arsenal en Sarandí: fue 3-1 con dos goles del Polaco Cristian Menéndez y uno de Guillermo El Bebe Acosta. ¿Repetirán hoy?



Ficha del partido

Hora: 13.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona.