Así quedó la tabla de la Liga Profesional con el triunfo de Boca y la caída del puntero Atlético Tucumán

Tras el pitazo final en la Bombonera, con el resultado puesto en el partido entre Boca y Platense, se llevan completados 8 de los 14 partidos de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol que va camino cruzar la línea media de un torneo compuesto por 27 jornadas.Y este trámite parcial del fin…

asi-quedo-la-tabla-de-la-liga-profesional-con-el-triunfo-de-boca-y-la-caida-del-puntero-atletico-tucuman

Tras el pitazo final en la Bombonera, con el resultado puesto en el partido entre Boca y Platense, se llevan completados 8 de los 14 partidos de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol que va camino cruzar la línea media de un torneo compuesto por 27 jornadas.

Y este trámite parcial del fin de semana regaló partidos decisivos en la tabla de posiciones, con la mayoría de los equipos que pelean arriba como protagonistas, y un resultado clave a la hora de las aspiraciones: la primera derrota del sorprendente Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, que sigue líder pero con varios rivales acechando su ubicación de privilegio.

Lo dicho, perdió el Decano ante Arsenal en Sarandí, poniéndole fin a una racha que lo tuvo invicto durante 11 juegos, una cifra inesperada en la previa de la competición. Los de Tucumán se quedan con 25 puntos y un puñadito de equipos que aprovecharon su traspié para acortar las distancias.

El primero de ellos fue Gimnasia y Esgrima de La Plata, que el viernes le ganó a Godoy Cruz por 2-0 y trepó a las 24 unidades, a uno de la punta. “La ansiedad no es buena, falta una eternidad”, avisó su DT Gorosito, cauto.

Otro que cortó de a tres fue Unión, que le dio vuelta el partido a Vélez con una ráfaga sobre el final del partido, y se ubica tercero con 21 puntos, a 4 del albiceleste. El Tatengue busca meterse en zona de Copa Sudamericana pero si Colón fue campeón el año pasado, ¿por qué no ilusionarse?

Y el que también hizo los deberes fue Boca, claro. El 2-1 en la Bombonera ante Platense lo llevó a la línea de los 18 puntos, a 7 de los tucumanos, con otros dos equipos en ese escalón: el propio Calamar y Patronato, que apenas empató como visitante contra Banfield, pero sigue sumando en la tabla de los promedios.

Con un sabor agridulce se quedó Racing, que empató ante Barracas Central un partido al que llegaba con la necesidad de sumar de a tres pero que pudo haber perdido tranquilamente: su arquero Chila Gómez fue figura. La Academia se deberá conformar con la cuarta ubicación, con 20 puntos y a 5 de Atlético Tucuman, a sabiendas de que el próximo domingo recibirá a Boca en el Cilindro.

En ese cuarto lugar virtual de las 20 unidades se quedó Argentinos Juniors, que perdió ante Talleres en el Kempes, desaprovechando que el equipo cordobés guardó nombres pensando en la Copa Libertadores.

La tabla de posiciones de la Fecha 12 cuando restan disputarse seis partidos. Foto: Promiedos.

Este domingo continúa la acción de la Fecha 12 con los partidos entre Aldosivi (8 puntos) vs Huracán (17); San Lorenzo (16) vs Estudiantes (12); Independiente (11) vs River (15) y Newell´s (16) vs Colón (13). Y el lunes habrá dos duelos más: Central Córdoba (11) vs Defensa y Justicia (14) y Tigre (13) vs Rosario Central (14). 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA