Jornada extendida: Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales

Tucumán es la primera provincia en firmar el convenio por el cual habrá una hora más de clase en el nivel primario de las escuelas públicas. En conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que la medida…

jornada-extendida:-nacion-asistira-a-la-provincia-con-$170-millones-mensuales

Tucumán es la primera provincia en firmar el convenio por el cual habrá una hora más de clase en el nivel primario de las escuelas públicas. En conferencia de prensa encabezada por el vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la Gobernación, Regino Amado; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que la medida iniciará el 25 de julio y que incrementará el salario docente.

La rúbrica firmada ayer por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el titular de la cartera educativa a nivel provincial, estipula que la Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales hasta el 2027.

“A valor de hoy son $10.000 millones que van directamente al bolsillo de la docencia. Esa cifra se actualiza a medida que van renovando, paritaria mediante, el salario docente”, aclaró Lichtmajer.

En una primera etapa, que comienza el 25 de julio, tras el receso invernal, se van a sumar 318 establecimientos educativos, y en una segunda etapa, el 12 de septiembre, se sumarán 312 establecimientos. Eso completa el total de 630 escuelas primarias de gestión pública que tiene la provincia de Tucumán, llegando prácticamente a 140 mil alumnos y alumnas que van a tener más conocimiento y educación en dos áreas fundamentales, lengua y matemáticas”, explicó Lichtmajer.

De la conferencia participaron también los ministros Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Lorena Málaga (Desarrollo Social); Miguel Acevedo (Interior); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la gobernación, Silvia Pérez y miembros del gabinete de Educación.