Trompatrompita, la perrita tucumana que sigue conquistando las redes sociales

Trompatrompita es la tucumana del momento. La pequeña perra que se volvió viral por sus divertidos videos continúa conquistando las redes sociales. ¿Qué hace a Trompatrompita tan especial? Nada más ni nada menos que demostrar su enojo con gruñidos y muecas cuando su dueño, Juan Alderete, le hace bromas en diferentes escenarios que hasta sorprendió…

trompatrompita,-la-perrita-tucumana-que-sigue-conquistando-las-redes-sociales

Trompatrompita es la tucumana del momento. La pequeña perra que se volvió viral por sus divertidos videos continúa conquistando las redes sociales.

¿Qué hace a Trompatrompita tan especial? Nada más ni nada menos que demostrar su enojo con gruñidos y muecas cuando su dueño, Juan Alderete, le hace bromas en diferentes escenarios que hasta sorprendió a los famosos argentinos. 

“No tiene rutina para grabar sino que sólo sucede cuando se le viene una idea a la cabeza. A veces ya tengo videos pensados, pero no tengo el escenario”, explicó Juan sobre cómo produce y graba los videos que la rompen en YouTube, Instagram, TikTok y Kwai. “Tengo alrededor de 200 posibles videos anotados en una libreta, para no olvidar las ideas”, confesó el joven.

La historia entre Juan y Trompatrompita comenzó en 2015 cuando decidió ir de vacaciones a Mar del Plata con sus amigos. Su estadía en La Feliz hizo que al segundo día de mar, playa y sol  encontrará a una perrita con pocos meses de vida. Apenas la vio, una trompa larga le llamó la atención, por lo que la bautizó con su famoso nombre y la trajo a Tucumán. 

En TikTok cuenta con más de 1.200.000 seguidores y en Instagram ya superó la barrera de los 36.000. Su aparición en internet surgió un juego, cuando Juan subió a sus historias videos de su curiosa mascota y sin esperarlo, muchos de sus seguidores comenzaron a responder e interactuar con el contenido.

Fue tal la repercusión de Trompatrompita que figuras del espectáculo como a Soledad Pastorutti, cantante y jurado de “La Voz Argentina”, reaccionó al video donde se puede ver a la perrita “agitar” el poncho como la cantante. Otro de los que quedó cautivado fue Germán Martitegui y Claudia Fontan, que comentaron el video que hace alusión a “MasterChef” donde ambos participaron como jurado y concursante respectivamente.



Sin embargo, a pesar de la fama Juan y Trompita se dan tiempo para realizar acciones solidarias, ya que realizan donaciones a veterinarias de Tucumán para que puedan contar con los insumos necesarios para dar una atención de calidad y también dan tránsito a los perritos que necesitan hogar. 

En los próximos días, Trompatrompita deberá ya tiene planeado un viaje por Estados Unidos, donde visitará ciudades como: Miami, Chicago y Los Ángeles. Luego, cruzará el oceano para continuar su tour por Europa, aunque aún no están definidos bien los lugares. 

Con esto se avecina una nueva serie en el contenido de Trompatrompita, ya que grabarán todo el trayecto y cuentan con contratos con algunas marcas para realizar publicidad.

Por último, la adorable mascota  cuenta con más de temas musicales infantiles y de sonidos relajantes en su cuenta verificada en Spotify. También, están trabajando en el proyecto de animación de su caricatura llamada “las travesuras de trompatrompita”.