Se controló el incendio en Recoleta: Fallecieron cinco personas, entre ellas tres menores

Varias dotaciones de Bomberos y más de 20 ambulancias se movilizaron a un edificio ubicado en Ecuador al 1000, a metros de Avenida Córdoba, por un incendio. Lamentablemente 5 personas murieron, entre ellas 3 menores.  Además 18 personas fueron trasladadas de urgencia a centros de salud. Se trata de un edificio de 14 pisos y, según las primeras informaciones,…

se-controlo-el-incendio-en-recoleta:-fallecieron-cinco-personas,-entre-ellas-tres-menores

Varias dotaciones de Bomberos y más de 20 ambulancias se movilizaron a un edificio ubicado en Ecuador al 1000, a metros de Avenida Córdoba, por un incendio. Lamentablemente 5 personas murieron, entre ellas 3 menores.  Además 18 personas fueron trasladadas de urgencia a centros de salud.

Se trata de un edificio de 14 pisos y, según las primeras informaciones, el fuego se inició en el séptimo piso. En un principio, un grupo de bomberos de la Ciudad debió quedarse al cuidado de un mayor y dos menores que estaban atrapados en un balcón del sexto piso mientras se desplegó un hidroelevador para un un emplazamiento primario. Finalmente el fuego logró ser extinguido.

Incendio córdoba y ecuador @todonoticias @eltreceprensa @C5N @Telefeprensa #incendiocaba #incendiorecoleta pic.twitter.com/ihathwrvLV

— Evelyn Guerrero (@EvelynGuerrero4) June 23, 2022

Entre las personas rescatadas del lugar, también se encontraba una mujer embarazada, según informó personal del SAME.

Por prevención se cortó totalmente el gas en la zona y se evacuó una estación de GNC que se encuentra cerca del edificio. La zona permanece cortada por lo que se recomienda evitar esas calles.

Las víctimas

Las 5 personas que murieron, fueron rescatadas vivas, pero por las altas temperaturas y el humo, no pudieron sobrevivir, según explicó personal de Bomberos. Por otro lado, la mujer embarazada rescatada ya se encuentra fuera de peligro.

Una vecina del la familia del séptimo piso contó que la despertaron las caídas de los escombros y cuando salió de su departamento se encontró con el padre de la familia del sexto que pedía ayuda para rescatar a los 10 integrantes restantes que estaban atrapados. Justamente las cinco personas que fallecieron pertenecían a esa familia.

También te puede interesar