De Pedro ratificó el apoyo a los intendentes que quieren mejorar la calidad de vida de sus vecinos

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ratificó hoy el “permanente acompañamiento” del Gobierno nacional “a todos los intendentes e intendentas que tienen la voluntad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, durante una visita al partido bonaerense de Moreno, donde recorrió obras realizadas y en marcha a través del…

de-pedro-ratifico-el-apoyo-a-los-intendentes-que-quieren-mejorar-la-calidad-de-vida-de-sus-vecinos

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, ratificó hoy el “permanente acompañamiento” del Gobierno nacional “a todos los intendentes e intendentas que tienen la voluntad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, durante una visita al partido bonaerense de Moreno, donde recorrió obras realizadas y en marcha a través del programa “Municipios de Pie”.

Acompañado por la intendenta local, Mariel Fernández, el ministro del Interior visitó la Planta Asfáltica Municipal instalada en el parque industrial comunal y financiada en su totalidad a través del Programa Municipios de Pie con una inversión de 68 millones de pesos.

De Pedro y Fernández firmaron un nuevo convenio como parte del mismo programa, por más de 100 millones de pesos, para la adquisición de vehículos de carga, transporte y compactación, así como contenedores para el municipio, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El ministro encabezó además el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera de 700 alumnos de la localidad Cuartel V, en el barrio El Milenio, y recorrió la calle Batalla de Salta, del Centro Cultural “La Chicharra”, obra que se concretó por la puesta en marcha de la planta asfáltica.

De Pedro elogió la gestión de la jefa comunal morenense, al señalar que “Mariel Fernández es una intendenta del pueblo que tiene el total apoyo del Gobierno nacional y el provincial”. Sostuvo que “confiamos en ella y en su equipo de trabajo, porque a diario llevan adelante una labor silenciosa y fundamental para mejorar la vida de los habitantes del partido”.

“Moreno es una de las localidades a la que ayudamos con más alegría y entusiasmo desde el Gobierno nacional, no sólo por los años que estuvo relegada en sus necesidades básicas, sino porque vemos una intendenta que multiplica y aprovecha cada peso que el municipio recibe para obras”, destacó.

Resaltó la importancia de la planta asfáltica, “levantada por decisión de la intendenta quien se había puesto como objetivo resolver los problemas de infraestructura, pero economizando en los servicios de asfaltado” para lo cual la localidad “debía ser dueña de su propia fábrica de asfalto”, que posibilita mejorar la circulación por las calles y la interconexión más fluida entre los distintos barrios.

Con la actual planta municipal “se pueden asfaltar cinco cuadras por día, y desde la Intendencia ya están pensando en montar otra planta mucho más grande para llegar a asfaltar más de 10 cuadras por día: eso significa que se piensa en las necesidades de la gente, y que se tiene la capacidad de ir al fondo de cada problema”, apuntó el ministro de Interior.

Fernández agradeció a “todos los trabajadores y trabajadoras municipales por la labor realizada y los logros obtenidos y dijo que “es la primera vez, después de tantos años de postergaciones, que 60 industrias manifiestan su intención de venir a radicarse aquí”, tras lo cual manifestó “el orgullo para los vecinos de Moreno que tengamos nuestra planta asfáltica municipal”.

También agradeció a “los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales, que ponen todo su compromiso y esfuerzo para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, quienes también se muestran entusiasmados con la gestión, se comprometen y nos acompañan”.

El Programa Municipios de Pie contempla la asistencia directa a municipios de todo el país para adquirir equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas, desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, señaló la información.