Un exempleado de Google asegura que fue despedido por denunciar una secta en la empresa

Kevin Lloyd, que trabajó en forma tercerizada para la compañía estadounidense, prometió revelar “secretos oscuros”. 21 de junio 2022, 12:03hsLloyd alega que al menos una docena de mientras de una secta religiosa trabajan en la división de Google en la que él se desempeñó. (Foto: Reuters/Annegret Hilse)Un productor de videos que trabajó para Google aseguró…

un-exempleado-de-google-asegura-que-fue-despedido-por-denunciar-una-secta-en-la-empresa

Kevin Lloyd, que trabajó en forma tercerizada para la compañía estadounidense, prometió revelar “secretos oscuros”.

Lloyd alega que al menos una docena de mientras de una secta religiosa trabajan en la división de Google en la que él se desempeñó. (Foto: Reuters/Annegret Hilse)

Un productor de videos que trabajó para Google aseguró que miembros de una secta religiosa tienen una gran influencia en la compañía tecnológica. Kevin Lloyd, que fue contratado en forma tercerizada para la división GDS, señaló que fue injustamente despedido por revelar el accionar de ese grupo.

¿Una secta detrás de Google?

Un informe publicado en The New York Times da cuenta de los comentarios de Lloyd, quien alega que al menos una docena de miembros de una oscura secta religiosa trabajan en GDS para Google y que tienen un nivel “inapropiado” de influencia en esa división.

Leé también: Google pagará US$100 millones por una función de reconocimiento facial que violó leyes de privacidad

El grupo en cuestión sería conocido como “Fellowship of Friends”, algo así como “fraternidad de los amigos”.

“Google es conocido por su cultura empresarial fruncida y a veces reservada”, dice The Verge en su repaso, aunque notan que incluso así no se sospecha la presencia de una misteriosa secta que mueva sus hilos.

Tal como señalamos, Lloyd trabajó en la mencionada división de Google produciendo videos. Fue empleado de un contratista, es decir, que no fue directamente contratado por el gigante de las búsquedas. Ahora, este hombre dice que fue despedido injustamente por denunciar los comportamientos de ese grupo.

Lloyd presentó una demanda contra Google y contra la empresa que lo contrató, ASG. Su presentación judicial nota que el despido fue injusto, que sufrió represalias, angustia emocional y discriminación.

Leé también: España castigó a Google con una multa récord por violar leyes de protección de datos

Otro denunciante dijo que los integrantes de ese grupo son contratados “con mucho menos escrutinio y un proceso de incorporación mucho menos riguroso”. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de Alphabet Inc. (AWU) también denunció el posible abuso de los gerentes del sistema de contratación de Google.

3 datos sobre Fellowship of Friends

  • De acuerdo a NYT, el grupo religioso considera que “puede lograr una mayor conciencia a través de la adopción de las bellas artes y la cultura”.
  • Tiene un complejo de unas 500 hectáreas en California.
  • Uno de sus líderes de Peter Lubbers, que trabaja en Google y llevó a la división GDS a varios miembros de la fraternidad.

Los vínculos entre Google y Fellowship of Friends

El informe incluye algunos datos que podemos calificar, cuanto menos, como llamativos. Por ejemplo, que los miembros de la fraternidad tienen funciones específicas durante los eventos de Google, por ejemplo sirviendo vino, tomando fotografías y atendiendo a los asistentes.

Google dijo que Lloyd fue despedido por bajo rendimiento. Por: REUTERS

Además, señalan que Google compra vino para sus eventos a una bodega que es propiedad de un integrante de Fellowship of Friends.

NYT dice que corroboró algunas de estas acusaciones a través de declaraciones directas de otros ocho empleados actuales y anteriores de Google. También indicaron que accedieron a documentos disponibles públicamente, incluida una lista de miembros de la Fraternidad, fotos de eventos y hojas de cálculo que documentan los presupuestos de los eventos.

La respuesta de Google

Desde la compañía estadounidense refutaron las afirmaciones de Kevin Lloyd sobre discriminación en la empresa, y señalaron que fue despedido por problemas de rendimiento.