México eliminará impuestos de alimentos básicos para contener la inflación

El gobierno de México comunicó que el país suspenderá durante un año los derechos de importación a una serie de productos básicos para el hogar, entre los que se destacan alimentos, con el objetivo de frenar la inflación. El gobierno dio a conocer el plan en su boletín oficial después de acordar a principios de este…

mexico-eliminara impuestos-de alimentos-basicos para-contener-la-inflacion

El gobierno de México comunicó que el país suspenderá durante un año los derechos de importación a una serie de productos básicos para el hogar, entre los que se destacan alimentos, con el objetivo de frenar la inflación.

El gobierno dio a conocer el plan en su boletín oficial después de acordar a principios de este mes con las empresas el aumento de la producción de productos básicos como el maíz, el arroz y poroto para controlar la inflación, que se encuentra en un máximo de más de dos décadas.

De acuerdo con Reuters, los productos de la lista de importaciones del gobierno incluyen aceite de maíz, arroz, atún, carne de cerdo, pollo, carne vacunas, cebollas, porotos, harina de maíz, harina de trigo, huevos, tomates, leche, limones, maíz blanco, manzanas, naranjas, trigo y zanahorias.

Escuchá el informe de Facundo Mesquida en Radio Perfil FM 101.9. 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes