Inflación por las nubes: cuáles son los 15 productos que más aumentaron este año

La inflación nos viene ganando por goleada. Solo en los primeros cuatro meses del año ya perdimos más de un 23% de nuestro poder adquisitivo. Si lo pensamos año a año, desde abril del 2021 a abril del 2022 el número arde y llega al 58%. Si hacemos un ejercicio de memoria sabemos cuáles son…

inflacion-por-las-nubes:-cuales-son-los-15-productos-que-mas-aumentaron-este-ano

La inflación nos viene ganando por goleada. Solo en los primeros cuatro meses del año ya perdimos más de un 23% de nuestro poder adquisitivo. Si lo pensamos año a año, desde abril del 2021 a abril del 2022 el número arde y llega al 58%.

Si hacemos un ejercicio de memoria sabemos cuáles son los productos que más se encarecieron. Aquí tenemos el top cinco de los aumentos. El ranking lo encabezó el tomate, aumentando un 126% en el último año.

Le sigue el café molido, con un incremento del 117%. Los huevos ocupan el tercer lugar del podio, con un 98%. El vino argentino subió un 93%, ubicándose en el cuarto escalón. Finalmente, el quinto puesto le pertenece a la harina de trigo, con un aumento del 86%.

Martín Tetaz: “Sacándole la máquina de hacer billetes al presidente se acaba la inflación”

La carne también fue protagonista ya que todos los cortes treparon entre un 60 y 70%. Lo mismo le pasó al pollo entero y a la merluza, que se encareció un 73 y un 78 por ciento respectivamente.

El aceite es otro de los alimentos que más subió con un 59%. Los lácteos también dieron la nota ya que los yogures subieron un 86% mientras que los quesos viajaron al ritmo del 60%. Mientras nuestra economía diaria está en rojo, en el Gobierno ven otra realidad.

También te puede interesar