Felipe Pettinato fue trasladado a una clínica de salud mental tras el incendio en su departamento

El joven de 29 años ingresó a un centro ubicado en Castelar. Fue acompañado por médicos y efectivos policiales. Su hermana, Tamara Pettinato también se encontraba en el lugar.En la noche del lunes se desató un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años. Tras lo ocurrido,…

El joven de 29 años ingresó a un centro ubicado en Castelar. Fue acompañado por médicos y efectivos policiales. Su hermana, Tamara Pettinato también se encontraba en el lugar.

En la noche del lunes se desató un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años. Tras lo ocurrido, el joven de 29 años quedó internado en la clínica Zabala con custodia policial. Sin embargo, en las últimas horas fue trasladado a la clínica psiquiátrica Solar Colonial, ubicada en Castelar.

Acompañado por efectivos policiales y por los médicos, Pettinato salió de la clínica pasadas las 14. En el lugar también estuvo su hermana, Tamara Pettinato, quien estuvo acompañando al artista en todo momento.

Leé también: “No era alcohólico”: habló un amigo del neurólogo que murió en el departamento de Felipe Pettinato

En el sitio web de la Institución comunican que realizan el tratamiento de patologías como sicosis, neurosis, trastornos de personalidad y ludopatía. También atienden pacientes con drogadependencia, alcoholismo, anorexia, bulimia, demencia y depresión.

“El objetivo primordial es la estabilización del paciente, utilizando para tal fin, todas las técnicas terapéuticas actuales. De esta manera evitamos la cronificación institucional, trabajando intensamente en la recuperación y consolidación de los lazos sociales, familiares y laborales”, aseguran en la página.

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato: trascendieron los detalles de informe preliminar

Ayer por la tarde, al aire de Momento D (eltrece) Fabián Doman dio detalles del primer informe de los bomberos y señaló: “No lo favorece”. Acto seguido deslizó que un incendio puede comenzar por un error involuntario, pero advirtió que no es lo que se remarca en el informe preliminar.

Acto seguido, el periodista leyó: “Dice que ‘hubo un elemento ígneo capaz de generar una llama libre’. Esto que parece técnico, lo traduzco. Está diciendo que algo inició el incendio y no fue casual”.

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato

En la noche del lunes se incendió el departamento de Felipe Pettinato, el hijo del músico y conductor Roberto Pettinato, y murió un hombre carbonizado.

El siniestro se produjo poco antes de medianoche en el departamento F del piso 22 del edificio ubicado en Aguilar 2390 en el barrio porteño de Colegiales.

De acuerdo a los primeros peritajes, el fuego se concentró mayormente en el living, aunque otros ambientes también fueron afectados por el humo y el calor.

Quién era el reconocido neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato

Fuentes policiales confirmaron que se trataba del neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, conocido por divulgar sus trabajos sobre la enfermedad de Lyme. La autopsia reveló que murió por quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar.

Según el reporte policial, cuando los bomberos entraron al departamento, encontraron a la víctima fatal y a Felipe Pettinato, de 29 años, con signos de intoxicación por monóxido de carbono.

En el momento del incidente, el hijo del conductor les dijo a la policía que la víctima era su amigo, con quien se encontraba compartiendo una cena.

El neurólogo era hermano del periodista Alejandro Rodrigo, que tuvo una gran trayectoria como corresponsal extranjero. En su página web se definía como un “apasionado por la Neuroinmunología” y su lucha contra la enfermedad de Lyme fue reconocida a nivel mundial.