Demandan a Apple porque sus auriculares causaron daños permanentes en el oído de un nene

La presentación judicial señala que el niño de 12 años usaba sus AirPods a bajo volumen cuando repentinamente sonó una alarma estridente. Los demandantes dicen que el sonido se disparó sin previo aviso, a un volumen que desgarró el tímpano de su hijo. (Foto: AP/Marcio José Sánchez)Los padres de un nene que sufrió un accidente…

demandan-a-apple-porque-sus-auriculares-causaron-danos-permanentes-en-el-oido-de-un-nene

La presentación judicial señala que el niño de 12 años usaba sus AirPods a bajo volumen cuando repentinamente sonó una alarma estridente.

Los demandantes dicen que el sonido se disparó sin previo aviso, a un volumen que desgarró el tímpano de su hijo. (Foto: AP/Marcio José Sánchez)

Los padres de un nene que sufrió un accidente mientras usaba los auriculares AirPods Pro presentaron una demanda contra Apple. En la presentación ante la justicia indican que su hijo padeció diversas afecciones auditivas tras el incidente que tuvo a sus 12 años, causado por la irrupción sin aviso de una alerta a gran volumen.

Leé también: Apple y Facebook entregaron datos de usuarios a hackers que se hicieron pasar por funcionarios

El pequeño deberá usar audífonos especiales durante toda su vida, señalaron los demandantes, que apuntan al fabricante por no ofrecer advertencias previas ni soluciones en función de las reiteradas quejas.

Apple, al banquillo por sus AirPods: los detalles de la demanda

  • Los padres del pequeño (mencionado en la demanda con las iniciales B. G) residen en Texas, Estados Unidos. Según informa NBC News, el nene usaba sus AirPods Pro mientras veía Netflix, cuando repentinamente sonó una notificación a gran volumen que le provocó importantes daños auditivos.
  • El incidente se remonta al año 2020; B. G. ahora tiene 14 años de edad.

Leé también: Para no perder sus auriculares inalámbricos esta mujer se los clavó en las orejas con aritos

  • En concreto, sonó la alerta denominada AMBER, parte de un programa de notificaciones de emergencia del gobierno de Estados Unidos. Un aviso de esa especie generalmente sirve para alertar a los ciudadanos cuando la policía rastrea a una persona desaparecida en la zona, además de brindar otros avisos urgentes y de seguridad pública.
  • El volumen con el que sonó la alerta desgarró el tímpano de B. G. y causó otros daños auditivos que le provocaron mareos, vértigo y náuseas luego del incidente. Tal como se indicó, el pequeño deberá usar audífonos especiales por el resto de su vida.
  • Los demandantes, Carlos Gordoa y Ariani Reyes, dijeron que Apple debería “reducir, controlar o limitar automáticamente los volúmenes” de esas notificaciones, y que aún no ha solucionado el problema. Agregaron que no hay instrucciones para ajustar el sonido de alerta o advertencias que expliquen que el volumen podría ser tan alto como para causar lesiones.
  • La demanda incluye casos y quejas de otros usuarios de los AirPods por problemas similares, notando que no hay una forma de ajustar el volumen de las alertas.

Leé también: iPhone 14: ¿Los celulares de Apple darán un salto o serán una decepcionante transición?

La compañía con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, señala la fuente.