Más shows suspendidos por Covid: Diego Torres tuvo que reprogramar sus Gran Rex

Las fechas de los recitales que Diego Torres iba a ofrecer desde el jueves en el Teatro Gran Rex para presentar en vivo su más reciente disco Atlántico a pie fueron reprogramadas a raíz de que el músico contrajo coronavirus.El comunicado de su productora dice lo siguiente: “Ponemos en conocimiento del público en general que el artista…

mas-shows-suspendidos-por-covid:-diego-torres-tuvo-que-reprogramar-sus-gran-rex

Las fechas de los recitales que Diego Torres iba a ofrecer desde el jueves en el Teatro Gran Rex para presentar en vivo su más reciente disco Atlántico a pie fueron reprogramadas a raíz de que el músico contrajo coronavirus.

El comunicado de su productora dice lo siguiente: “Ponemos en conocimiento del público en general que el artista Diego Torres se encuentra con un cuadro de Covid, razón por la cual, y teniendo en cuenta las medidas y normas sanitarias vigentes, se encuentra cumpliendo con su aislamiento, presentando una mejoría”.

Y luego da más detalles sobre los shows: “Ante esta situación, el concierto del jueves 19 se reprograma para el miércoles 25; el del viernes 20 se pasa al domingo 29; y el del sábado 21 se realizará el sábado 28; siendo válidas las localidades para las nuevas jornadas”. 

Diego Torres, ahora con tres shows postergados. Foto gentileza Sony Music

El único recital que mantiene su fecha original es el del viernes 27 de mayo, que pasó de ser el cuarto al segundo de la seguidilla de presentaciones.

Junto a las modificaciones generadas por el cuadro de salud de Torres, la organización detalló que “En caso de no poder asistir a las fechas reprogramadas se procederá a la devolución del dinero abonado por los tickets, bajo los mismos canales por el cual fueron adquiridos”.

El nuevo disco

Diego Torres lanzó el año pasado el álbum “Atlántico a pie”. Foto de prensa, gentileza Pablo Cersosimo

En febrero, Diego Torres estrenó Para sentirme libre, un videoclip trilingüe que grabó junto a la banda brasileña Natirus y el rapero cubano-estadounidense Raiko B.

Para sentirme libre forma parte del disco Atlántico a pie, nominado en 2021 al Latin Grammy como mejor álbum vocal pop tradicional. Grabado en Miami y dirigido por Miguel “Yadam” González junto a Diego, el video reflexiona acerca de “la automatización de la rutina y trata de recordarnos la simpleza y la belleza de estar vivos”.

Atlántico a pie tiene una impronta multicultural marcada por abundantes colaboraciones internacionales de artistas amigos y colegas, con quienes Torres tiene una relación especial y fueron invitados a formar parte de su viaje musical. Ellos son Ivete Sangalo, Carlos Vives, Fonseca, Florent Pagny, Buika, Natiruts, Jorge Villamizar, Macaco y Catalina García.

Así lo describió el propio Diego: “Atlántico a pie es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio”.

Y cerró: “Con letras cotidianas y simples, pero a la vez, profundas. Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten”.

Diego Torres en vivo.

El álbum cuenta con trece canciones, entre las que se encuentran los éxitos Un poquito, Esa mujer, Amanece y Este corazón. Además, incluye una versión acústica de Amanece y un remix urbano de Un poquito.

Un poquito, interpretado junto a Vives, superó los 214 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en julio de 2018. Mostró un revival a la faceta actoral de Diego y presenta a Stephanie Cayo, de la serie Club de Cuervos.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA