UTA dio inicio a una nueva medida de fuerza en todo el interior del país

Desde las cero horas de este martes dio inicio el paro por 72 horas que llevará adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a raíz de un nuevo fracaso en los entendimientos con los empresarios de su sector. Esta medida de fuerza afecta a gran parte del interior del país, incluyendo Tucumán, y e verá interrumpida…

uta-dio-inicio-a-una-nueva-medida-de-fuerza-en-todo-el-interior-del-pais

Desde las cero horas de este martes dio inicio el paro por 72 horas que llevará adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a raíz de un nuevo fracaso en los entendimientos con los empresarios de su sector.

Esta medida de fuerza afecta a gran parte del interior del país, incluyendo Tucumán, y e verá interrumpida mañana para no afectar el Censo 2022 y que los censistas puedan realizar la tarea que tienen encomendada.

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, las autoridades, los usuarios y de la opinión pública en general, que habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”, expresaron en un comunicado desde UTA.

Y añadieron:  “Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas, conforme la siguiente modalidad: Paro de actividades el próximo martes 17, retomando la actividad el día del Censo Nacional (18 de mayo) en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional, cumplida la cual se reanudará la medida de acción gremial durante los días jueves 19 y viernes 20 del corriente”.

Lo que reclaman los trabajadores es una equiparación de los sueldos de los conductores del interior del país con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), una demanda que está atada al régimen de subsidios que recibe el sector, como compensación para que los empresarios no aumenten los pasajes al mismo ritmo que la inflación.

Servicios alternativos

En nuestra provincia, Tafí Viejo es una de las localidades que dispuso de su “Ecobus” para trasladar a los usuarios que se ven afectados por este paro.

Al respecto se informó que el costo del pasaje es de 20 pesos y las salidas serán desde tres puntos diferentes hacia la capital tucumana y cubrirán tres rutas, por lo que saldrán a las 6, 7 y 8 horas desde:

  • Plaza Bartolomé Mitre, abarca calle Sarmiento, calle Congreso, avenida Roca, colectora oeste, avenida Francisco de Aguirre, avenida Siria, calle España, calle Catamarca, avenida Sarmiento, plaza Urquiza, avenida Avellaneda, avenida Sáenz Peña, calle Bolívar y destino final en plaza San Martín
  • Plaza de Villa Obrera, se dirige por calle Andrés Chazarreta, avenida Constitución, Ruta 9, avenida Siria, calle España, calle Catamarca, avenida Sarmiento, plaza Urquiza, avenida Avellaneda, avenida Sáenz Peña, sube por calle Bolívar y hace base en plaza San Martín.
  • Avenida Roca y Manuela Pedraza, continúa ruta 315, Camino del Perú, avenida Mate de Luna, calle Próspero Mena, calle Crisóstomo, calle San Luis, calle Rondeau, calle Ayacucho y finaliza en plaza San Martín.

En tanto, el regreso podrá realizarse en dos horarios diferentes: 14 y 20 horas; donde las unidades parten desde plaza San Martín, siguiendo tres tramos:

  • Continúa por Bolívar gira por calle La Rioja, atraviesa por calle Catamarca, doble por calle Santa Fe hacia plaza Urquiza luego hará avenida Sarmiento, avenida Siria, avenida Francisco de Aguirre, Diagonal, colectora Oeste, avenida Roca, Rotonda, 9 de Julio y culmina en plaza Bartolomé Mitre.
  • Continúa por Bolívar, gira por calle La Rioja atraviesa calle Catamarca, dobla en calle Santa Fe hacia plaza Urquiza, parte por avenida Sarmiento, avenida Siria, Ruta 9, avenida Constitución, calle Andrés Chazarreta, calle Osvaldo costelo y culmina en plaza Villa Obrera.
  • Continúa por calle Lamadrid gira en calle Bernabé Aráoz y toma avenida Mate de Luna hasta Camino del Perú, ingresa a la ciudad por avenida Roca, Rotonda, 9 de Julio y culmina en plaza Bartolomé Mitre.

Por el momento ni Capital ni Yerba Buena, anunciaron formalmente que sus servicios alternativos también se pondrán en marcha.