Gabriela Sabatini festejó sus 52 años: por qué vuelve a un torneo de tenis, sus jugadores favoritos y cómo entrena a 26 años de su retiro

Dentro de unas dos semanas, Gabriela Sabatini volverá a pisar el polvo de ladrillo de Roland Garros. No para recibir un reconocimiento por su impresionante carrera. Lo hará con una raqueta en la mano para disputar junto a Gisela Dulko el torneo “Torneo de Leyendas”, que reunirá a destacados ex jugadores y jugadoras del tenis mundial.…

gabriela-sabatini-festejo-sus-52-anos:-por-que-vuelve-a-un-torneo-de-tenis,-sus-jugadores-favoritos-y-como-entrena-a-26-anos-de-su-retiro

Dentro de unas dos semanas, Gabriela Sabatini volverá a pisar el polvo de ladrillo de Roland Garros. No para recibir un reconocimiento por su impresionante carrera. Lo hará con una raqueta en la mano para disputar junto a Gisela Dulko el torneo “Torneo de Leyendas”, que reunirá a destacados ex jugadores y jugadoras del tenis mundial. Por eso, la mejor jugadora argentina de la historia celebró este lunes un 52° cumpleaños especial, entre los mensajes de felicidades que inundaron sus redes sociales y alguna rutina de entrenamiento, de esas que suele incorporar a sus habituales actividades físicas en la previa de un evento como el que protagonizará en París.

Pero a la ex número tres del mundo y campeona del US Open 1990 no le cuesta demasiado sumar horas de entrenamiento en cancha a sus rutinas, porque aunque se retiró hace ya 26 años, continuó tan activa como siempre.

“Mi secreto es sentirme bien, plena, hacer las cosas que me gustan. Soy de comer sano y todos los días hago algo de deporte, ya sea pedalear, salir a correr, hacer algo de gimnasio”, contó en una charla con Radio Mitre desde Zurich, donde reside gran parte del año.

Sabatini tampoco se desconectó nunca del tenis. Y aunque tiene una vida muy ocupada, se la suele ver a menudo disfrutando en vivo de algún torneo y es invitada habitual a los certámenes que se disputan en diferentes momentos del año en nuestro país. 

“Me gusta el tenis de hoy, lo sigo bastante, en mujeres y hombres”, reconoció Gaby. “Me sorprende la potencia y la velocidad con la que juegan, lo físicos que tienen las chicas de. Ha cambiado mucho por la tecnología, la preparación. En los hombres también pasa”.

A la hora de elegir alguna favorita en el circuito femenino, aseguró: “Me gusta mucho Ons Jabeur. Me encanta cómo juega, tiene un juego muy lindo, mucho talento, una mano con la que puede hacer cualquier cosa. También Iga Swiatek, la numero uno del mundo; me gusta su picardía”, comentó.

¿Entre los hombres? “No voy a decir nada nuevo: Carlos Alcaraz. Es increíble. Lo que más me sorprende es su cabeza, la personalidad que tiene, es muy positivo, sigue para adelante, es muy lindo de ver, más allá de lo atlético que es y el juego que tiene”.

Sabatini estuvo entrenando en abril con Mercedes Paz, capitana del equipo argentino de la Billie Jean King Cup. Foto: Instagram Mercedes Paz

Sabatini elogió además el talento de Diego Schwartzman: “Al Peque siempre me encanta verlo. Su picardía dentro de la cancha. Es súper sólido, ha llegado a niveles extraordinarios”. Y también para los jóvenes jugadores argentinos que están empezando a dar qué hablar.

“Me gusta mucho Sebastián Báez, que le está yendo muy bien, me gusta mucho su mentalidad, su juego. Y los hermanos Cerúndolo; a Francisco lo vi bastante en Miami (NdR: el porteño fue la gran revelación de ese torneo, donde sorprendió al alcanzar las semifinales). Me gusta que salgan jugadores buenos en el país”, reflexionó.

El desafío de Roland Garros

“El torneo de leyendas se hace en los Grand Slams. Nos invitaron porque nos vieron jugando al pádel con Gisela y dijimos que sí, aceptamos la invitación. Es una alegría compartir este momento con ella, a quien conozco desde hace muchos años”, contó Sabatini.

La porteña, ganadora de 27 títulos de singles a lo largo de su carrera, levantó el trofeo junior del Grand Slam francés en 1984. Al año siguiente, con solo 15 años y ya como profesional, alcanzó por primera vez las semifinales, instancia que jugó después otras cuatro veces (1987, 1988, 1991 y 1992). En dobles, fue finalista en 1986, 1987 y 1989, siempre junto a la alemana Steffi Graf.

Dulko, en tanto, llegó a ocupar el número uno del mundo en dobles y sumó en esa especialidad 17 trofeos, entre ellos el del Masters femenino de 2010 y el Australian Open 2011 junto a la italiana Flavia Pennetta.

A fines de marzo, las argentinas -que estuvieron entrenando juntas en Buenos Aires y Miami en los últimos meses- confirmaron que jugarían juntas el tradicional “Trophée des légendes” del Grand Slam francés. “Será muy especial volver a jugar en un lugar lleno de tan hermosos recuerdos”, escribió en ese momento Sabatini en sus redes sociales.

En el torneo, enfrentarán a grandes ex figuras del tenis femenino. Las otras invitadas son las estadounidenses Lindsay Davenport, Martina Navratilova, Mary Joe Fernández y Chanda Rubin; las locales Tatiana Golovin, Mary Pierce, Sandrine Testud y Nathalie Tauziat; la eslovaca Daniela Hantuchova; la suiza Martina Hingis; la croata Iva Majoli; la española Conchita Martínez y las italianas Pennetta y Francesca Schiavone.

Un lindo desafío para la gran Gaby, la mejor jugadora argentina de la historia, que a los 52 años sigue tan competitiva como en sus mejores años como profesional. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA