Vuelve Ross Lynch, la ex-estrella de Disney Channel, con su nuevo grupo The Driver Era

Diez años atrás, Ross Lynch fue una de las estrellas del programa Austin & Ally, de Disney Channel. Tenía 15 años y se convirtió en una de las figuras del canal, con apariciones en series como Jessie y filmes como Teen Beach Movie y hasta Violetta.En paralelo tenía una banda de rock llamada R5, que…

vuelve-ross-lynch,-la-ex-estrella-de-disney-channel,-con-su-nuevo-grupo-the-driver-era

Diez años atrás, Ross Lynch fue una de las estrellas del programa Austin & Ally, de Disney Channel. Tenía 15 años y se convirtió en una de las figuras del canal, con apariciones en series como Jessie y filmes como Teen Beach Movie y hasta Violetta.

En paralelo tenía una banda de rock llamada R5, que cosechó su popularidad televisiva y causó gran revuelo cuando vino a Argentina en tres ocasiones.

Ahora volverá al país, tras una fallida visita en 2020 suspendida por pandemia, pero será con su nuevo proyecto llamado The Driver Era, un trío donde también toca su hermano Rocky. Ahora llegarán por primera vez a Buenos Aires, en el marco de su “The Girlfriend Tour”, el miércoles 18 y jueves 19 de mayo en el Teatro Vorterix.

The Driver Era, la banda de Ross y Rocky Lynch.

Éxito en redes sociales y plataformas digitales

El universo de fans de The Driver Era ha crecido desde sus inicios, abarcando tanto a los fanáticos de R5 como a los nuevos oyentes. Fue su público quién acompañó el crecimiento del grupo y hoy se ven reflejados en más de 115 millones de reproducciones y más de 20 millones de seguidores en las redes sociales.

Según explicaron los hermanos Ross y Rocky en una charla por Zoom, el debut de The Driver Era fue en 2018 con el tema Preacher Man, y la año siguiente sacaron más temas a pesar de estar separados porque Ross estaba en Vancouver filmando las temporadas 3 y 4 de la serie de Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina.

El nuevo álbum Girlfriend, escrito y producido por Ross y Rocky en el estudio del garage de su casa, resume los últimos años de sus vidas y muestran una variedad de influencias, como INXS, Bruce Springsteen y Prince.

-¿Cómo va la gira de “Girlfriend” actualmente?

Ross: Ahora estamos con unos días libres en Los Angeles y vamos a salir de gira esta semana, arrancando por México y Argentina.

Rocky: Sentimos que nos vamos de vacaciones y estamos muy entusiasmados con el viaje.

The Driver Era.

-¿Qué recuerdan de los shows de R5 en Buenos Aires?

Ross: Fue divertidísimo, especialmente la vez que también fuimos a Brasil y subimos en helicóptero al Cristo Redentor.

Rocky: Nos encanta Argentina. los fans son increíbles y mientras lo digo me doy cuenta que tengo muchísimas ganas de estar ahí. ¡Por suerte falta poco!

-¿Cómo es la sensación de llegar a países donde se habla otro idioma y los fans cantan las letras de todos los temas?

Rocky: Es impresionante, sin dudas. Y en este caso va a ser genial porque nunca hicimos estos temas en Argentina.

The Driver Era en vivo.

Ross: El público argentino debe ser uno de los mejores públicos que hemos conocido.

-¿Qué pueden anticipar del repertorio en esta gira?

Ross: Creo que será similar al tramo estadounidense de la gira, con algunos pequeños cambios nomás. Justamente ayer el baterista nos decía que tal vez teníamos que armar un show largo porque nunca estuvimos ahí con esta banda.

Rocky: ¡Podríamos hacer los dos discos de corrido! Estaría genial y algún dia deberíamos hacerlo (se ríe)

-¿Nunca agregan un cover o una zapada?

Ross: Notoriamente, a pesar de todos los shows que hicimos, todavía no tocamos versiones. Pero seguramente lo vamos a hacer pronto, para darle algo fresco a la lista de temas durante una gira larga, para que no sea siempre lo mismo.

Rocky. Creo que en los shows tenemos un margen de cinco temas para sacar o cambiar, porque el resto es medio inamovible.

The Driver Era llega por primera vez a Buenos Aires.

El cambio de nombre

-¿Cómo se dio el paso de R5 a The Driver Era?

Ross: Creo que llegó un punto en nuestra carrera artística donde empezamos a hacer las cosas en forma independiente y había que cambiar de nombre. El baterista Ellington Ratliff y Rocky fueron muy importantes en esa época.

Rocky: A mí me vuela la cabeza recordar esos años, porque todo se dio muy rápido. Y R5 dependía de una gran productora con muchísima gente alrededor, y el cambio lo hicimos desde un círculo muy íntimo y nos llevó hasta acá.

Ross: Se dio así, naturalmente, como si todo apuntara en esta dirección. Y la mayor motivación era que estábamos haciendo música juntos.

-Rocky: Fue escribir un nuevo capítulo. Fue divertido todo lo que pasó con R5 y muchos fans siguen viniendo a los shows. 

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA