Eric Anderson se quedó con el MVP y el premio al Mejor Extranjero de la Liga Nacional

La Liga Nacional 2021/22 entró en zona de definiciones. Este sábado comienzan las semifinales con los duelos Instituto de Córdoba-San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero-Boca. Pero antes se conocieron los ganadores de los premios individuales y el que arrasó fue el estadounidense Eric Anderson, ala-pivot de Quimsa, quien se llevó el…

eric-anderson-se-quedo-con-el-mvp-y-el-premio-al-mejor-extranjero-de-la-liga-nacional

La Liga Nacional 2021/22 entró en zona de definiciones. Este sábado comienzan las semifinales con los duelos Instituto de Córdoba-San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero-Boca. Pero antes se conocieron los ganadores de los premios individuales y el que arrasó fue el estadounidense Eric Anderson, ala-pivot de Quimsa, quien se llevó el premio al MVP de la temporada, elegido con el 72,7% de los votos, y al Mejor Extranjero, con el 77,2%.

El jugador de 29 años, que volvió a La Liga tras un paso por Obras, promedia 15,3 puntos y 9 rebotes por noche y fue líder ofensivo de los santiagueños, que fueron uno de los principales animadores de la fase regular.

Eric Anderson.

Nicolás Romano, ala pivote de Instituto de Córdoba, fue elegido como el Mejor  Nacional, al reunir el 54,5% de las adhesiones.

El juninense de 34 años, que fue campeón con San Lorenzo en la temporada pasada y MVP del pasado Súper 20, tiene 14 puntos y 7,2 rebotes de media y hasta se dio el gusto de volver a ser convocado para la Selección Argentina.

Finalmente, Franco Baralle, base de Quimsa, reunió el 68,2% de los votos para ser elegido como el “U23 más destacado”. El joven cordobés, que también es tenido en cuenta en el seleccionado, promedia al momento 13,3 puntos y 2,5 asistencias por partido.

Franco Baralle.

Bruno Sansimoni, de Boca, se llevó el premio a Mejor Progreso y  Joaquín Valinotti, de Peñarol, se quedó con el de Sexto Hombre. Además, Andrés Jaime, de Unión de Santa Fe, fue elegido como la Revelación.

Hubo empate en el rubro Mejor Entrenador, ya que Sebastián González, de Quimsa, y Leandro Ramella, de Peñarol, compartieron premio, ambos reuniendo el 27,3% de los votos. 

Finalmente, Fabricio Vito, que en 2021 anunció su retiro en el ámbito internacional, fue elegido como el Mejor Árbitro por quinta temporada consecutiva.

Nicolás Romano.

¿El Quinteto Ideal? Franco Baralle (Quimsa), Melvin Johnson (OTC), Sebastián Vega (Gimnasia), Nicolás Romano (Instituto) y Eric Anderson (Quimsa). 

El público, a través de la votación realizada desde Twitter e Instagram, se encargó de elegir la Mejor Volcada y el honor quedó para el estadounidense Brandon Moss, de Hispano Americano, por su acrobática acción ante La Unión de Formosa.

La ceremonia se realizó en vivo con transmisión por Twitch, desde el canal oficial del Básquet Argentino, con la conducción de Elías Mauro, Lucas Flossi y Pedro Pérez Disalvo. La votación de los ganadores quedó en manos de periodistas de los principales medios deportivos y los sitios especializados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA