Hubo “tránsito pesado” en la Autopista Bs.As.-La Plata: hinchas de Independiente corrieron a piqueteros

El fútbol ya empezó a desandar su apretado calendario de verano, y este sábado de calor exasperante la cita fue de equipos grandes: en la cancha de Estudiantes en La Plata, el coqueto Estadio Uno, se cruzaron Independiente y San Lorenzo, segunda fecha del torneo estival. Claro que antes del partido, mientras una buena cantidad…

hubo-“transito-pesado”-en-la-autopista-bsas.-la-plata:-hinchas-de-independiente-corrieron-a-piqueteros

El fútbol ya empezó a desandar su apretado calendario de verano, y este sábado de calor exasperante la cita fue de equipos grandes: en la cancha de Estudiantes en La Plata, el coqueto Estadio Uno, se cruzaron Independiente y San Lorenzo, segunda fecha del torneo estival.

Claro que antes del partido, mientras una buena cantidad de hinchas de las parcialidades roja y cuerva se dirigían la capital provincial, tropezaron con un “pequeño problema” de tránsito, a tono con lo que sufren miles de automovilistas todos los días: un grupo no muy numeroso había cortado la autopista a la altura del kilómetro 14, en reclamo por los cortes de luz en la zona, drama qye convirtió en un infierno todavía mayor la tremenda ola de calor que azotó gran parte del país en los últimos días.

Eran poco más de las 18 cuando el panorama para los piqueteros comenzó a complicarse, con cada metro que se acercaban al corte los micros que trasladaban a parte de la barra de Independiente. Cuando finalmente los hinchas llegaron al sector de autopista en la mano hacia La Plata, poco tardaron en advertir a los reclamaban cortando el tránsito que “si no se movían, cobraban”. Y enseguida ya abundaban en el lugar los piedrazos y golpes en pleno asfalto.

La batalla campal terminó con el resultado que puede imaginarse. El grupo de gente que cortaba la autopista tuvo que escapar a toda velocidad, antes que las consecuencias fueran más duras que algunos piedrazos y golpes. Había en el lugar algunos policías, que habían llegado por el corte en el transito, pero cuando se produjeron los enfrentamientos entre quienes cortaban y los hinchas, se limitaron a observar sin intervenir.

“Solucionado” entonces el tema del tránsito, los micros con los hinchas siguieron rumbo a 1 y 57, y todos los automovilistas que se habían agolpado en el lugar por el corte aprovecharon también para poder seguir con su camino. Como decíamos al principio, volvió el fútbol argentino.

HB

También te puede interesar