Alberto Fernández habló con Luana Volnovich sobre el controvertido viaje a México y su novio: el número 2 del PAMI, en la mira

El presidente Alberto Fernández mantuvo una primera conversación telefónica con la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien ya regresó al país tras su controvertido viaje a México junto a su pareja actual, que además es su número dos en la emblemática obra social de jubilados y pensionados.  Se reincorpora este lunes a trabajar.Altas fuentes confiaron…

alberto-fernandez-hablo-con-luana-volnovich-sobre-el-controvertido-viaje-a-mexico-y-su-novio:-el-numero-2-del-pami,-en-la-mira

El presidente Alberto Fernández mantuvo una primera conversación telefónica con la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien ya regresó al país tras su controvertido viaje a México junto a su pareja actual, que además es su número dos en la emblemática obra social de jubilados y pensionados.  Se reincorpora este lunes a trabajar.

Altas fuentes confiaron a Clarín que no se descarta que el Presidente y Volnovich se reúnan este lunes mismo  o en algún momento de la semana próxima. Pero “más allá de lo ocurrido”, Alberto Fernández “valora su trabajo” en el PAMI, señalaron las mismas fuentes. Esto, a priori, podría dejarla a salvo de una eventual salida. Al menos por impulso del Presidente.

Lo que le molestó al mandatario, confirmaron en su entorno, es haberse enterado recién por este escándalo de que Volnovich está de novia con el subdirector ejecutivo en el PAMI, Martín Rodríguez, militante de La Cámpora igual que ella. Además, se fueron juntos de viaje y dejaron acéfala la estructura central del organismo. 

Luana Volnovich / y su pareja Martín Rodríguez en una isla del Caribe mexicano.

“No me importa la vida privada de las personas, pero no me parece correcto que el número uno y el número dos del organismo estén en pareja“, le escucharon decir al Presidente, quien igualmente sostiene por el momento a Volnovich más allá del escándalo.

Tampoco ha dicho el mandatario si en la charla que tendrá con la joven militante de la organización que conduce Máximo Kirchner (ella tiene 42 años) le pedirá que “sacrifique” a su novio. Es decir, que tengan que dejar de trabajar juntos en el PAMI una de las cajas más abultadas del Estado argentino.

Fernández asegura no estar “enojado”, aunque sí está clara la molestia por la relación y la salida de vacaciones conjunta. En el entorno presidencial aseguran que Volnovich le explicó que tenía comprando su “paquete turístico” en una situación similar a la del ministro Jorge Ferraresi, que se fue a Cuba. Es decir, que si no lo usaba ahora “lo perdía”. El mandatario optó por creerle.

El Presidente aceptó las disculpas de Ferraresi y ahora también señala que las criticas en las redes contra Volnovich “están más cargadas de machismo”.

​Las imágenes de la polémica



La directora del PAMI fue filmada tomando un trago en un bar de la exclusiva isla de Holbox, al norte de Mexico en la reserva de reserva ecológica Yum Balam. La filmación se viralizó en redes y generó una fuerte molestia en el entorno presidencial, en La Cámpora, pero sobre todo en la opinión pública. 

El Presidente le transmitió de manera directa el reto por haber desobedecido sus recomendaciones y volado al exterior sin avisar, en plena pandemia, con restricciones a la compra de pasajes en cuotas y con casi todos los funcionarios del Gobierno vacacionando en el país.  

Pero además, también irritó de la funcionaria y recalentó las redes sociales -un sector de la oposición política está pidiendo su renuncia- que estando en el Caribe escribiera este tuit sobre los programas nacionales: “Qué lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreViajePAMI”, puso.

Según ha trascendido, Volnovich entró en las últimas horas al país desde Uruguay, en auto. Clarín no lo ha podido confirmar. Eso claramente evita malos momentos con otros pasajeros que pudieran escracharla. Tampoco hay registros fotográficos del regreso.

Más allá de esta suma de desaciertos, la situación de Volnovich aún no está definida. El Presidente respeta puertas adentro el loteo de cargos que se hizo cuando asumió en el Gobierno, a fines de 2019, y PAMI, caja estratégica de poder, en ese momento quedó para La Cámpora. Máximo Kirchner ubicó a Volnovich allí, con la venía de Cristina.  

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA