WhatsApp tendrá una nueva pestaña para mostrar las reacciones en los mensajes

La plataforma de mensajería copiará el sistema de otros servicios, como Messenger e Instagram.Fecha de publicación: 27 de noviembre 2021, 13:19hsReacciones en WhatsApp (Foto: Adobe Stock).WhatsApp sigue trabajando en la función de reacciones para los chats. Según una filtración, los usuarios podrán poner un emoji a mensajes específicos en un chat, que aparecerán en la…

whatsapp-tendra-una-nueva-pestana-para-mostrar-las-reacciones-en-los-mensajes

La plataforma de mensajería copiará el sistema de otros servicios, como Messenger e Instagram.

Reacciones en WhatsApp (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp sigue trabajando en la función de reacciones para los chats. Según una filtración, los usuarios podrán poner un emoji a mensajes específicos en un chat, que aparecerán en la parte inferior de estos, donde se podrá ver quién ha reaccionado a un chat en concreto y con qué emoticón.

Según explicaron desde la página especializada en filtraciones de WhatsApp, WABetainfo, la red social planea lanzar la posibilidad de reaccionar a los mensajes, como adelantó en septiembre TN Tecno.

Leé también: WhatsApp: así es el “modo invisible” de la app | TN

Cómo serán las reacciones con emojis en WhatsApp

Al igual que en Facebook o Instagram, en WhatsApp se marcarán los emojis debajo de los chats, imágenes y los videos. Incluirá una pestaña en la que se especifique el tipo de reacción recibida y quién reaccionó a ellos.

Así se verá quién reaccionó a un chat en WhatsApp (Foto: WABetaInfo).

Esta función, que ya está disponible en los chats de Messenger de Facebook, se habilitará tanto en chats individuales como en los chats de grupo. En este caso, todos aquellos que formen parte de los grupos podrán acceder al apartado en el que se informa de quién reaccionó a un determinado mensaje.

Según indicó el portal WABetaInfo, las reacciones estarán limitadas a seis emojis y el usuario solo podrá seleccionar una reacción por mensaje. La función se estuvo probando durante el desarrollo de la beta de WhatsApp para iOS. No obstante, la red social está trabajando para llevar dicha capacidad a los dispositivos Android.

Así se ven los emojis en las reacciones de los chats (Foto: WABetaInfo).

Por ahora no hay fecha de lanzamiento para las reacciones en WhatsApp.