Battaglia piensa en dos nombres de cara al duelo ante Vélez

Battaglia con dos dudas para el duelo ante Vélez. Foto: @BocaJrsOficial El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, mantiene la duda en el mediocampo entre Rodrigo Montes y Aaron Molinas, para jugar de visitante ante Vélez el domingo por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Si se inclina por darle continuidad a la…

battaglia-piensa-en-dos-nombres-de-cara-al-duelo-ante-velez

Battaglia con dos dudas para el duelo ante Vélez. Foto: @BocaJrsOficial

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, mantiene la duda en el mediocampo entre Rodrigo Montes y Aaron Molinas, para jugar de visitante ante Vélez el domingo por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Si se inclina por darle continuidad a la titularidad de Molinas, el DT boquense repetirá el equipo que venció el miércoles a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1.

La posible formación de Boca ante los de Liniers sería entonces con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Aaron Molinas o Rodrigo Montes; Cristian Pavón y Luis Vázquez.

En la practica de hoy en el predio de Ezeiza el técnico no paró un equipo, ya que los titulares -quienes realizaron ejercicios livianos con pelota- jugaron un partido muy intenso hace menos de 48 horas en la Bombonera contra el “Tomba”.

La duda de Battaglia está en repetir el once que le cortó la racha invicta de seis partidos al equipo mendocino o si ante un rival con buen manejo del balón, como es el de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, pondrá un jugador de más dinámica y marca en la mitad de la cancha.

Si el DT boquense decide ir con los mismos futbolistas que el miércoles pasado, sería la primera vez desde que asumió el 16 de agosto último, que elija los mismos once en dos encuentros consecutivos.

La tranquilidad para Battaglia y el cuerpo técnico, por estas horas, fue que Agustín Almendra se entrenara hoy con el grupo. Si ingresara Montes, el autor de dos golazos en los partidos ante Lanús y Huracán podría jugar en una posición más adelantada, como una especie de enganche.

El volante, de 21 años, la figura del equipo en las victorias ante el “Globo” y Godoy Cruz, se retiró a los 23 minutos de la segunda parte ante el conjunto mendocino con un dolor en el tobillo izquierdo.

Almendra ya tuvo una lesión en esa zona, una distensión del ligamento cruzado ante Sarmiento de Junín en un amistoso de preparación -a comienzos de julio pasado- que lo tuvo inactivo cuarenta días e hizo que se perdiera los partidos de la serie ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Agustín tiene destino europeo”, dijo Juan Román Riquelme en la última entrevista que dio a una cadena televisiva, en referencia al futbolista que alguna vez fue tentado por el Nápoli de Italia y que el año pasado, en plena pandemia, quería abandonar el club por temas personales.

En caso de ingresar Montes por Molinas, quien hasta ahora fue más importante como pieza de recambio que desde el comienzo, el cuerpo técnico buscará más equilibrio en el medio con un jugador que también le puede aportar gol, ya que convirtió un tanto en los tres encuentros que jugó como titular.

También se espera la lista de concentrados para saber si finalmente Eduardo Salvio estará entre los convocados, o si seguirá en la lista de espera como en las últimas tres convocatorias desde que se le dio el alta, tras recuperarse de la operación en su rodilla derecha, en marzo pasado.

“Toto” Salvio ya estuvo en varias prácticas de fútbol formal para los suplentes, pero da la impresión de que el cuerpo técnico todavía no está convencido de que pueda integrar el banco de relevos.

En tanto, Edwin Cardona y Nicolás Orsini siguen su proceso de recuperación de ambos desgarros en grado dos en el biceps femoral derecho.

Se estima que el volante colombiano pueda -desde comienzos de la próxima semana- empezar a entrenarse con el resto de sus compañeros, con la posibilidad de que pueda estar entre los concentrados para jugar ante Gimnasia de local, el sábado 30 de octubre.

En cuanto al defensor peruano Luis Advíncula, mejora de su desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda, que sufrió durante una practica en la selección de su país, en la última convocatoria de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

También se confirmó que el encuentro pendiente de la reserva contra San Lorenzo por la liga Profesional, que por su nivel de juego generó expectativas en el “mundo Boca”, se jugará el 11 de noviembre en Ezeiza.

Los dirigidos por Hugo Ibarra y Mauricio “Chicho” Serna suman 33 puntos, a 3 del puntero Estudiantes. El lunes desde las 10 jugarán ante Vélez por la fecha 18va, de visitantes en el Polideportivo de Ituzaingó.

El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana en el complejo Pedro Pompilio desde las 15.30, y luego quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca visitará a Vélez el domingo desde las 20.15, por la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con el arbitraje de Diego Abal.